Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llamarán a comparecer a ex jefe de Deportes en Ciudad Victoria por aviadores

Y es que una vez que se detecta la irregularidad, el proceso administrativo marca que se deberá de llamar a rendir cuentas a los titulares del área en donde se descubrieron, en este caso a Eduardo Arellano
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Sabado 16 de Octubre del 2021 a las 09:00

El contralor en el Ayuntamiento de Victoria, Sergio Estrada Cobos, dijo que se evaluará el presupuesto que fue asignado para los ‘aviadores’, quienes deberán regresar el recurso financiero en un plazo de 90 días
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 2179 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El ex jefe del Departamento de Fomento al Deporte en la administración de Pilar Gómez, Eduardo Arellano, sería llamado a comparecer ante la Contraloría Municipal de Victoria tras detectarse aviadores, indicó el contralor Sergio Estrada Cobos.

Refirió que una vez que se detecta la irregularidad, el proceso administrativo marca que se deberá de llamar a rendir cuentas a los titulares del área en donde se descubrieron, en este caso en donde se detectó el personal que estaba cobrando sin cumplir con su trabajo.

Cabe señalar que el alcalde Eduardo Gattás indicó que al menos 130 personas estaban cobrando sin trabajar, situación que corroboró el nuevo jefe del departamento Carlos Pizaña, además también se detectaron anomalías en la Secretaría de Bienestar Social.

“Una vez determinada la situación irregular, se les cita a declarar a los responsables, a los titulares para saber si tienen conocimiento o no, luego la afectación monetaria por cuánto tiempo y se evalúa el daño patrimonial y se evalúan las posibles sanciones”, explicó.

Por ello, se evaluará el presupuesto que fue asignado para los ‘aviadores’ quienes deberán regresar el recurso financiero en un plazo de 90 días a la Tesorería Municipal, así como las posibles sanciones que se pudieran interponer a los responsables de acuerdo con lo que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y el Código Penal de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577