Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Campesinos afirman que "Sembrando Vida" no ha dejado beneficios en Tamaulipas

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Raúl García Vallejo, aseguró que incluso es poco lo que se sabe en el Estado acerca de proyectos del programa federal
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Octubre del 2021 a las 15:14

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Raúl García Vallejo, dijo que el programa para generar empleo con la siembra de árboles maderables y frutales no ha tenido resultados en Tamaulipas
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1674 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los campesinos de Tamaulipas han recibido mínimos apoyos del programa de reforestación "Sembrando Vida", aseguró el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Raúl García Vallejo.

El líder agrario aseguró que incluso es poco lo que se sabe en el Estado acerca de proyectos del programa federal. 

“El gobierno trae su programa Sembrando Vida, pero aquí en Tamaulipas ha sido mínima la inclusión de los ejidos a ese programa”, expuso.

Manifestó que el programa para generar empleo con la siembra de árboles maderables y frutales no ha tenido resultados en Tamaulipas.

“La verdad ha sido demasiado poco lo que ha beneficiado, la verdad no se ve lo que sembraron”, refirió. 

El dirigente campesino consideró que el gobierno de la República ha equivocado la estrategia en la reforestación con dicho programa.

“Mira acá en el municipio de Aldama tienen ya arbolitos de cedros, mezquite, yo creo que más que todo están generalizando la siembra de los árboles para todo el país y todas las regiones, cuando sabemos hay particularidades en cada región”, dijo.

García Vallejo precisó que no se puede sembrar el mismo tipo de árbol en zonas de climas diferentes. 

Puntualizó que en lugar de promover programas como Sembrando Vida, la Federación debe volver a los esquemas de apoyo al campo que se manejaban en anteriores sexenios y que con los que sí se veían beneficios.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577