Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Salud Animal en Nuevo Laredo es en apoyo a las familias

Ya que la campaña es de índole social, pues muchas familias tienen una o más mascotas en sus hogares, y en muchos casos son consideradas como parte de la familia, por lo que es necesario llevarles también atención de salud y no cuentan con los recursos para hacerlo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 15 de Octubre del 2021 a las 15:08

Las campañas de Salud Animal tienen el objetivo de apoyar a las familias que tienen mascotas en sus hogares, y que no les pueden dar atención médica
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 755 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -  El primer regidor Luis Cavazos Cárdenas, comentó que las campañas de Salud Animal tienen el objetivo de apoyar a las familias de Nuevo Laredo que tienen mascotas en sus hogares, ya que la situación económica les dificulta darles atención médica.

Mencionó que esta campaña es de índole social, ya que muchas familias tienen una o más mascotas en sus hogares, y en muchos casos son consideradas como parte de la familia, por lo que es necesario llevarles también atención de salud.

“Nuestras mascotas pasan a ser parte de nuestra familia, ahorita por la Pandemia y la economía, la gente encuentra difícil ir a consulta, mucho más llevar a las mascotas, porque cualquier consulta veterinaria te cobran entre $300 y $500 pesos”, explicó Cavazos Cárdenas.

Bajo esta situación, además de ser una cuestión de salud pública, mencionó que se está empezando por las mascotas hogareñas, para darles este tipo de cuidados.

“Tenemos una brigada muy completa con consulta general, exámenes de ultrasonido, tenemos limpieza dental, prueba de parvovirus y corte de pelo”, dijo.

Comentó que en cada brigada estarán los regidores del sector, lo cuales recibirán además las gestiones de los ciudadanos de la colonia en la que corresponda.

Se tiene planeado que estas brigadas médicas de animales se realicen cada viernes, en la medida que sea posible.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577