Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


En proceso de vacunación antiCovid 400 niños amparados en Tamaulipas

Se trata de menores de 12 a 17 años de edad que recibieron un amparo de un juez federal, para que recibieran su primera dosis de la vacuna contra el virus Sars-CoV-2
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 15 de Octubre del 2021 a las 11:21

En su visita de supervisión al módulo de la Unidad Deportiva, el “superdelegado” Rodolfo González Valderrama explicó que actualmente se encuentra abierto el registro para menores de edad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1276 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Rodolfo González Valderrama, informó que en Tamaulipas están en proceso de vacunación un promedio de 400 menores de 12 a 17 años de edad, que recibieron un amparo de un juez federal para que recibieran su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Fue durante su visita de supervisión de la jornada de vacunación para rezagados en la Unidad Deportiva de Madero, donde el funcionario federal explicó que actualmente se encuentra abierto el registro para menores de edad, pero recordó que es exclusivamente para los que presentan alguna enfermedad.

Expuso que en el caso de los amparos hay menores de edad que no presentan ninguna enfermedad, sin embargo, las autoridades federales están cumpliendo con otorgarles la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

"Se abrió la plataforma para los niños y niñas de 12 a 17 años que deben tener alguna comorbilidad, para ellos ya está abierta la plataforma y en breve se van a dar a conocer los lugares de vacunación", declaró.

Manifestó que los infantes que se registraron van a recibir sus vacunas en los hospitales y clínicas donde son atendidos por alguna enfermedad, como puede ser diabetes, cáncer, entre otras más.

"Ha habido amparos en todo el Estado, estamos hablando de unos 400 y están en proceso de vacunación. Lo de abrirse en general pues todavía están en ese proceso", comentó.

González Valderrama insistió en que también es importante que la población que falte de vacunarse acuda a los módulos, pues se estima que hay al menos unas 200 mil personas que no han acudido por ninguna vacuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577