Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Huracanes todavía pueden llegar a Tamaulipas en octubre y noviembre

En otros años se han formado huracanes en el Atlántico durante octubre y noviembre, "sí ha habido y por lo tanto puede haberlos", dijo el coordinador estatal de PC, Pedro Granados
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Octubre del 2021 a las 10:00

El coordinador estatal de PC en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, señaló que existen los ciclones atípicos que, aunque son raros, pueden formarse en diciembre
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1156 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador estatal de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, advirtió hoy que aún podrían llegar huracanes al Estado durante lo que resta del mes de octubre o en noviembre.

Manifestó que por el momento no hay ningún ciclón o tormenta tropical que se aproxime a Tamaulipas, sin embargo, aclaró que la temporada de huracanes todavía no termina.

“Todavía octubre, estamos a la mitad, incluso noviembre, no quiere decir que vaya a suceder, pero de que es posible es posible", precisó en entrevista.

El funcionario estatal declaró que en otros años se han formado huracanes en el Atlántico durante octubre y noviembre, "sí ha habido y por lo tanto puede haberlos".

“Es natural porque la temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico es precisamente de octubre a noviembre, son seis meses que son temporada", comentó.

Además, Granados Ramírez señaló que existen los ciclones atípicos que, aunque son raros, pueden formarse en diciembre.

Puntualizó que por el momento Protección Civil del Estado no vigila algún sistema que pueda convertirse en un huracán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577