Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Outside político!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 15 de Octubre del 2021 a las 09:35

La Nota se ha leido 569 veces. 1 en este Día.

No cabe duda que ser un político prominente y quedar fuera de la jugada es pésima señal de poder; el caso no tiene remitente, pero se puede dar en cualquier casa, caso o partido político. Cuando las fichas se acomodan todas tienen un sentido y un rol que jugar, salvo aquellas excepciones, donde el protagonista sirve para las apariencias.

Lo que, si podemos afirmar, es que el caso que hoy analizamos es atípico, porque si bien es cierto, que hay una alianza en ciernes, para competencia electoral en Tamaulipas, uno de los más conspicuos líderes y con amplia experiencia, ha dejado de ser útil a los intereses de CEN Nacional. Cuenta se dieron que sus intereses no eran los mismos, mientras el líder estatal del PRI, Edgar Melhem, representa los intereses de un vecino no grato en San Pedro Garza García Nuevo León, y ex gobernador del estado, llamado Egidio Torre, los priistas, esperan salir con algo de ganancia política en la próxima contienda.

Sin embargo, los grupos políticos que aún pertenecen al PRI, están furiosos, porque el líder estatal, nomás mira por los intereses familiares, de sus amigos cercanos y uno que otro compadre; y con esas actitudes logró ponerse en primera fórmula plurinominal en el congreso local, asegurando la chamba por 3 años y un salario digno para un político como el río bravéense.

Pero la fortuna ha caído, el búmeran, está de regreso, el mantense Alejandro Guevara Cobos, amigo de Alito Moreno, es el encargado de la negociación de la alianza partidista, por órdenes y reglas del mismo dirigente del CEN priista, dejando fuera de esa jugada a Edgar Melhem Salinas, es quizá por eso la molestia del diputado; que cuando el tribunal quito la curul plurinominal a Guevara, el líder estatal se quedó cruzado de brazos y simplemente esbozo una sonrisa, como diciendo me lo quite de encima.

Pero en política no hay muertos, puros heridos, como premio y reconocimiento a ser jugador de ajedrez político, Guevara Cobos, es el representante del CEN en Tamaulipas, el que lleva las cartas y el que se sienta en la mesa, y si las cosas son así entendibles es el enojo del líder Edgar Melhem, que ve como sus aspiraciones económicas y políticas, han quedado fuera de su alcance y competencia.

Quedar fuera de la jugada para un líder, llámese del partido que sea, es lo peor que puede pasar, porque ahora ya hasta el Verde, se siente con más poder, que el mismo tricolor, el ex partido todopoderoso.

Con liderazgos como los actuales, poco se puede esperar de los buenos resultados en caso de ir solos en la contienda, porque sus perfiles serian solo relleno en la boleta electoral, la Alianza representa para el PRI, una opción de conseguir algo, aunque sea de rebote, en este sentido, no importa porque puerta entrar, lo relevante es estar adentro, sin embargo ir en contra de los líderes nacionales e intereses partidistas, le ha costado caro al diputado local priista, que declara que es factible ir solos, que la alianza es incosteable y que sus pocos seguidores no la aprueba, sin embargo el fondo y el verdadero problema tarde, pero salieron a la vista.

No ha quedado de otra, que estar adentro y no pase como en el fútbol, outside y en pleno medio tiempo, cuando el partido no comienza aún, y que los jugadores de la cancha aún no se sabe quiénes serán los titulares. Por lo pronto, Alejandro Guevara, ya está sentado en la mesa de los acuerdos, y el que quedó en fuera de lugar, es el líder tricolor de Tamaulipas, Edgar Melhem.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás

Eduardo Gattas, alcalde de Victoria ha puesto todo su empeña en sanear la COMAPA de esta ciudad capital, el asunto es grave, los cimientos del organismo operadores están corroídos desde el fondo.

La gerencia del organismo por años fue el premio de consolación para muchos políticos en desgracia, que en vez de hacer algo por su ciudad, la usaron para recuperarse económicamente y volver al emparrillado ya con hartos dulces en la canasta.

Desde hace ya varios años la COMAPA de Victoria está en ruinas, sus viejas tuberías y sus sistemas de administración, ya no aguantan un tirón fuerte, y por si fuera poco las deudas adquiridas y contraídas por las anteriores gerencias, son de más valor que la misma empresa, las acciones emprendidas por el naciente gobierno local, tendrán que ser fondo y de forma, el agua en la capital del estado es un asunto que puede dar una gran oportunidad política, pero también pude sepultar a los actores en el baúl de los recuerdos.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577