Hoy es Domingo 21 de Diciembre del 2025


Judoca Isabel Huitrón anhela oro en Campeonato Mundial de Francia

La campeona de Juegos Sordolímpicos viaja el 24 de octubre; tras un año de retraso la justa se realizará en Versalles con 319 atletas
Por: Conade El Día Viernes 15 de Octubre del 2021 a las 09:17

Isabel Huitrón, judoca mexicana durante competencia
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La primera mexicana en ganar una medalla de oro en Juegos Sordolímpicos, María Isabel Huitrón Ángeles, se prepara para enfrentar el Campeonato Mundial de Judo para Sordos 2021, justa que se realizará del 27 al 30 de octubre en Versalles, Francia, con la participación de 319 judocas de 27 naciones.

Vamos por el oro, ese es mi sueño de siempre ganar el oro y poner en alto a México”, declaró la seleccionada nacional categoría -48 Kg, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Debido a la pandemia del covid-19, el Mundial programado inicialmente del 14 al 19 de abril de 2020, se pospuso, pero eso no impidió a la mexicana continuar con su preparación.

Ha sido demasiado difícil para mí, porque en todo este año he tenido altas y bajas, pero eso no me detiene, siempre cuento con el apoyo de mi familia, amigos, compañeros y entrenadores me motivan a seguir adelante”, reconoció la representante de Guanajuato.

Actualmente la judoca se prepara en la ciudad de Celaya, con el entrenador Daniel Merced Granados Calderón, quien la acompañara a la competencia, junto con una fisioterapeuta. “Mis compañeros me están apoyando en esto para estar al cien por ciento en el Mundial, trabajamos fuerte para dar lo mejor dentro del tatami”.

Al Mundial de Francia 2021 se presentarán 13 competidoras en la categoría -48 kg y será el último compromiso del año para la mexicana, quien viajará a Francia el 24 de octubre, con el apoyo de la CONADE.

En 2022, Isabel Huitrón tendrá su segunda cita en los Juegos Sordolímpicos, justa que está programada en Brasil, con fecha por determinar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577