Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Proyecta NL vacunación del 95% contra Covid-19; instalan más módulos

Con el próximo arribo de millón y medio de vacunas, gestionado ante la Secretaría de Salud federal, subirá el porcentaje de vacunación, además de que se aplicarán vacunas a migrantes, mujeres embarazadas, personas privadas de su libertad
Por: AIMX El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 22:27

El gobernador, Samuel García Sepúlveda, adelantó que a partir de este viernes 15 acudirá una brigada de salud a los municipios de Galeana, Iturbide, Mier y Noriega, Aramberri y Zaragoza
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 794 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Nuevo León aspira a cubrir un 95 por ciento de la población mayor de 18 años de edad con la vacuna contra el Covid-19, por lo que se instalarán módulos adicionales para aplicar el biológico a quien tenga rezago, dijo el gobernador, Samuel García Sepúlveda

Con el próximo arribo de millón y medio de vacunas, gestionado ante la Secretaría de Salud federal, subirá el porcentaje de vacunación, además de que se aplicarán vacunas a migrantes, mujeres embarazadas, personas privadas de su libertad y se continúa con la vacunación transfronteriza, indicó el ejecutivo estatal. 

Por lo pronto, indicó, se instalarán centros de vacunación en diversos puntos de la entidad para personas que no se han aplicado el biológico, toda vez que, a la fecha, el 84 por ciento de la población en Nuevo León cuenta con la primera dosis contra el Covid y un 57 ya cuenta con la segunda dosis aplicada y la meta es llegar a un 95 porcentual de vacunación. 

Los módulos de vacunación permitirán que la ciudadanía con rezago en su esquema de vacunación pueda aplicarse la dosis que le falta o bien, iniciar su esquema de inoculación. 

Por eso, para las mujeres embarazadas y para todos los neoloneses que por algún motivo no se vacunaron, en Nuevo León vamos a poner salones permanentes polivalentes con todas las vacunas”, dijo. 

García Sepúlveda adelantó que a partir de este viernes 15 acudirá una brigada de salud a los municipios de Galeana, Iturbide, Mier y Noriega, Aramberri y Zaragoza. 

En este marco, exhortó a la ciudadanía de no bajar la guardia y respetar los protocolos sanitarios a fin de evitar reducir los aforos ya permitidos.  

No los quiero alarmar, pero sí decirles que hay un Consejo de Seguridad (en Salud) que es el que resuelve. Esto no es Samuel, si ese indicador sigue subiendo nos vamos a ver en la penosa necesidad de bajar el aforo y eso no le conviene a nadie, entonces cuídense mucho”, enfatizó. 

Hoy se confirmaron 241 contagios para dar un total de 281 mil 952 y 20 defunciones sumando 14 mil 258; en cuanto a hospitalizaciones, se contabilizaron 495 y 127 pacientes conectados a un respirador. 

En la cifra de contagios y defunciones por Covid-19 en menores de 18 años se registraron 15 mil 916 contagios y 67 defunciones a la fecha. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577