Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Apoyará el Estado a más planteles de Tampico que quieran dar clases presenciales

Pues el que una escuela abra motiva a que más planteles educativos se sumen a clases presenciales, es así que el Estado respalda las peticiones que se den para que cuenten con herramientas de limpieza, dijo la representante estatal, Magdalena Peraza
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 20:48

La representante del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza, dijo que si una escuela abre para el regreso a las aulas, motiva a más planteles a seguir el ejemplo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 553 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado estará dando el respaldo a todas las escuelas públicas que soliciten abrir para clases presenciales, con el concurso de maestros y padres de familia, esperándose que cada semana más escuelas se vayan sumando en la medida de su capacidad, destacó la representante en el sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra.

Agregó que el que una escuela abra motiva a que más planteles educativos se sumen a clases presenciales, es así que el Estado respalda las peticiones que se den para que cuenten con herramientas de limpieza, a fin de que los institutos educativos públicos estén libres de riesgos.

Expuso que en estas acciones de reincorporación a las aulas ayuda mucho el respaldo que dan los padres de familia y maestros, hallándose en el doble compromiso de la enseñanza y el cuidado sanitario para evitar la presencia de contagios.

"Yo siento que el que haya aperturado una escuela va a ser inspiración para que más escuelas puedan aperturar, me llamó la directora de la Escuela Primaria de la colonia Del Pueblo, la Adolfo López Mateos, en que quieren aperturar ya, no han salido en la lista, seguramente el lunes vamos a tener más escuelas de Tampico, de Madero, de Altamira, que ya van a salir autorizadas para aperturarse y eso va a ser muy bueno", precisó.

"Lo que sí es que, pues bueno nos están pidiendo los apoyos que los padres de familia, los maestros y por supuesto las autoridades tanto locales como estatales los vamos a tener que apoyar, para que se pueda dar el regreso a clases", completó.

Advirtió que el primer filtro sanitario de los menores se encuentra en casa, es así que en la escuela se instrumenta el protocolo sanitario integral por parte de los maestros del plantel, en el compromiso de que no haya alumnos con problemas de contagios de Covid.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577