Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pide regidor destituir a secretario de Desarrollo Urbano en Ciudad Victoria

Y es que el regidor Horacio Reyna de la Garza, dijo que con la designación de Gerardo Illoldi como titular de Desarrollo Urbano, se viola el artículo 79 del Código Municipal de Victoria, en donde se señala que la persona que deba ocupar este puesto, debe tener una carrera afín
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 19:05

El regidor Horacio Reyna de la Garza, pidió destituir al secretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Illoldi por no cumplir con los requisitos para desempeñar el puesto
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1962 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El regidor Horacio Reyna de la Garza, solicitó al alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, la destitución del secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Luis Gerardo Illoldi Reyes, por no cumplir con los requisitos necesarios para desempeñar el puesto.

Reyna de la Garza, manifestó que con la designación de Gerardo Illoldi se viola el artículo 79 del Código Municipal de Victoria, en donde se señala que la persona que deba ocupar este puesto, debe tener una carrera afín.

Se está violando el código municipal, el secretario Illoldi tiene mucha experiencia en finanzas y administración, pero no en el área en la que está, yo creo que el primer acto de corrupción de un funcionario es aceptar un puesto para el que no está preparado”, comentó.

Refirió que el mantenerlo en esta área podría ser negligente ante los procesos que debe de llevar una persona con preparación, como un ingeniero civil o arquitecto, o alguno que esté preparado para el tema del Desarrollo Urbano.

Vamos a meter esta inconformidad en Cabildo, a ver qué se decide, qué se dice, porque no puede encabezar esta Secretaría por no estar preparado”, comentó.

En este sentido, señaló que la autoridad municipal debe de ser consciente y retirarlo de su cargo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577