Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“¡Por fin!”; celebra Henry Cuellar la apertura de fronteras EU-México

“Esta decisión no podría venir en un mejor momento ya que se acercan las épocas de compras para las fiestas”, aseguró el congresista estadounidense de Texas Henry Cuellar
Por: Laredo Press El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 17:47

Ya no habrá restricciones que han prohibido viajes no esenciales de parte de ciudadanos canadienses y mexicanos a través de la frontera de Estados Unidos desde Marzo 2020
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2162 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El congresista estadounidense de Texas, Henry Cuellar celebró, desde Washington, con la expresión “¡por fin!, ¡por fin!” la decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de permitir a viajeros no esenciales y completamente vacunados ingresar a Estados Unidos por tierra y puertos de entrada de ferry a lo largo de las fronteras norte y sur de EU.

Dijo que “he estado luchando por esto con dos administraciones y ahora por fin podemos decir que nuestra frontera estará abierta a viajeros no esenciales que estén completamente vacunados”.

“Esta decisión no podría venir en un mejor momento ya que se acercan las épocas de compras para las fiestas y no puedo recalcar lo suficiente lo que esto significa para los negocios pequeños de la frontera. Tenemos que entender que, si esta decisión fuera prolongada más tiempo, muchos de estos negocios dejarían de existir para siempre, muchos de ellos ya lo hicieron”, añadió.

“Hay gente que no ha visto a sus seres queridos en casi dos años debido a las restricciones de viaje, ahora lo podrán hacer el mes que viene, y comparto su emoción. El siguiente paso es asegurar que todos los viajes a través de la frontera sean hechos de la forma más segura y responsable. Seguiré trabajando con Washington y las autoridades locales para asegurar que implementemos los mejores procedimientos posibles”, dijo.

“Aún más, quiero animar a todos los viajeros esenciales que no estén completamente vacunados a que lo hagan ahora, no se esperen hasta enero y corran el riesgo de no poder entrar, citó.

Los cambios a las regulaciones del Título 19 sucederán en dos fases:

La primera fase tomara lugar en noviembre cuando el CBP de EU comenzará a permitir a viajeros completamente vacunados de México o Canadá entrar a EU por puntos de entrada de terrestres o de ferry por razones no esenciales. Todos los viajeros no esenciales tendrán que mostrar prueba de vacunación por una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de Salud (WHO) o por EU.

La segunda fase, comenzara en enero 2022, cuando el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que todos los viajeros foráneos- sea por razones esenciales o no esenciales -estén completamente vacunados contra el COVID-19 y muestren prueba de vacunación.

Las vacunas aprobadas por la WHO son:

  • Moderna
  • Pfizer/BioNTech
  • Janssen (Johnson and Johnson)
  • Oxford/AstaZeneca
  • Serum Institute of India
  • Sinopharm
  • Sinovac

 

La expectativa es que el nuevo sistema de viajar pueda crear protocolos estrictos y consistentes para todas las personas foráneas viajando a E.U. tomando en cuenta la amplia variedad de vacunas disponibles. El nuevo sistema aplicara a viajes terrestres, aéreos, o marítimos.

La decisión acaba con las restricciones que han prohibido viajes no esenciales de parte de ciudadanos canadienses y mexicanos a través de la frontera de Estados Unidos desde Marzo 2020.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577