Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Encarcelan a niña de 15 años comprada para casarse tras huir porque su suegro intentó violarla

La menor fue comprada por una familia para casarse, sin embargo, su suegro intentó violarla en cuatro ocasiones por lo que ella decidió huir; ella y su familia fueron detenidas
Por: Aly Morante El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 17:27

La menor, su tía de 70 años y sus tres hermanas, una de ocho y las otras dos de seis años de edad, pasaron 11 días en la cárcel de la comunidad (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1184 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo.- Una menor de 15 años de edad fue detenida por policías voluntarios de la comunidad Dos Ríos, en el municipio de Cochoapa El Grande, Guerrero, luego de que huyó de la casa de su suegro que intentó violarla en cuatro ocasiones; en esta comunidad es costumbre el matrimonio infantil forzado. 

El delito que cometió la menor según las autoridades del municipio fue huir, ya que ella había sido comprada por la familia cuando tenía 11 años de edad para contraer matrimonio con el hijo del agresor, quien se tuvo que ir a trabajar a Estados Unidos por falta de empleo en su comunidad.

Después de huir Angélica llegó a la casa de su tía, una mujer de 70 años de edad, sin embargo, el 29 de septiembre ambas fueron detenidas, incluso sus tres hermanas, una de ocho y las otras dos de seis años de edad, todas pasaron 11 días en la cárcel de la comunidad.

Las autoridades advirtieron que si Angélica no pagaba 210 mil pesos, el doble de lo que pagaron para comprarla, no podría quedar en libertad.

La madre de Angélica acudió el nueve de octubre con las autoridades para llevarle comida a sus tres hijas y pedir su liberación, ahí fue golpeada, causando que perdiera a sus trillizos y se desangrara en los pasillos de la comisaría.

Al ser atendida en un Hospital a cientos de kilómetros de su comunidad la madre de Angélica pudo denunciar los hechos, entonces funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos se trasladaron hasta la comunidad Dos Ríos para pedir la liberación de las cuatro menores, quienes se encuentran resguardadas lejos de sus agresores.

 

Con información de El Universal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577