Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Avanza organización de la Feria Tam Tampico 2021

Con estricto protocolo de seguridad sanitaria se realizará del 22 al 30 de octubre en el nuevo Parque Ferial
Por: HT Agencia El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 16:46

La Feria contará con la aplicación de un protocolo de seguridad sanitaria para hacer de esta celebración un evento seguro para las familias del sur de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1295 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el municipio de Tampico, realizará la Feria Tam Tampico 2021, la cual se celebrará del 22 al 31 de octubre en el nuevo Parque Ferial, el cual contará con las más estrictas medidas sanitarias con el objetivo de brindar una estancia segura y ponderar la salud de los asistentes y expositores.

Siguiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la Feria contará con la aplicación de un protocolo de seguridad sanitaria para hacer de esta celebración un evento seguro para las familias del sur de Tamaulipas.

La Feria contará con filtros sanitarios al ingresar al parque, que constarán de toma de temperatura de forma obligatoria en la frente con un termómetro infrarrojo, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y el uso obligatorio y correcto del cubrebocas.

A estos filtros se suma una serie de acciones que se estarán realizando antes y durante el evento en coordinación con la Secretaría de Salud, Seguridad Pública e instituciones municipales; además, la presencia de 200 anfitriones que vigilarán en todo momento el cumplimiento de las medidas sanitarias en el parque.

Se incentivará la venta de boletos en línea, para lograr que sea el 65 por ciento de la venta, y el resto en las taquillas del Parque Ferial.

Para asegurar que la Feria sea segura para todas las familias, el personal, expositores y prestadores de servicios de la Feria contarán con un reglamento sanitario, el cual indica que todos ellos deberán contar con una prueba negativa a presencia de SARS-CoV-2 con un resultado emitido no más de 24 horas previo al inicio de la feria, de igual manera deberán de realizar pruebas consecutivas cada 72 horas, además del uso de cubrebocas y careta de protección facial para ingresar y permanecer en el recinto.

En las zonas comunes de la Feria se colocará señalética recordando los protocolos de sanidad, se instalarán carteles indicando la capacidad de concurrencia en cada una de las áreas, se reforzará la limpieza y desinfección de todas las áreas con mayor frecuencia de contacto, tales como los juegos mecánicos.

Para los servicios con venta de alimentos, se le obligará a contar con el “Certificado de Manejo de Alimentos” vigente y capacitación de buenas prácticas de higiene, expedidos por la COEPRIS, los preparadores de alimentos deberán utilizar guantes, cubrebocas y lentes de protección, además que todo alimento se deberá proporcionar en empaque cerrado.

La Feria será inaugurada por la banda “La Adictiva” que se presentará en el teatro del pueblo del recinto ferial.

De manera coordinada, se prepara una Feria segura para todas las familias del sur de Tamaulipas, procurando en todo momento certidumbre y tranquilidad a los visitantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577