Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Defiende gobernador de Tamaulipas las energías limpias

Por lo que el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que dará la batalla en contra de la Reforma a la Ley Eléctrica, ya que las energías limpias darán a las nuevas generaciones alternativas de desarrollo, en contraste de la producción que hoy tiene la CFE
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 16:01

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el marco de la convención de la Canacintra, dijo que defenderá las energías limpias que darán alternativas de desarrollo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1157 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Tamaulipas es la entidad que le apuesta a los proyectos de energías limpias en contraposición a la postura del Gobierno de México, es así que la generación de energía en campos eólicos va en la ruta que marcan los países visionarios del mundo, declaró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el marco de la apertura de los trabajos de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que tiene lugar en Tampico.

Agregó que por esta causa defiende a Tamaulipas, por los proyectos limpios que darán a las nuevas generaciones alternativas de desarrollo, en contraste de la producción que hoy tiene la CFE utilizando combustóleo, combustible contaminante.

"De acuerdo a los estudios que tenemos de nuestra máxima casa de estudios de la UAT que se hicieron en 2005, Tamaulipas tiene un potencial para generar cerca de 22 mil megawatts, al día de hoy sólo con esos 14 parques eólicos solamente estamos generando mil 750 (megawatts), imagínense el potencial que tenemos, pero esos parques que construimos durante mi administración ¿saben cuánto dinero se inyectó de inversión extranjera?, más de 4 mil millones de dólares, entonces estamos sumamente entusiasmados", precisó.

"¿Qué estamos defendiendo?, la vocación que tiene en este caso Tamaulipas, pero las exigencias también de las nuevas generaciones, estamos haciendo lo correcto; entonces, ya han de saber qué es lo que opino de la iniciativa de Reforma a la Ley Eléctrica, me sumo a la propuesta de mi amigo Enoch (Castellanos), vamos a dar la batalla, porque estoy plenamente convencido que tenemos que seguir produciendo energías limpias", completó.

En el marco de la reunión nacional de la Canacintra, que se llevará a cabo en la zona los días 14 y 15 de octubre, y donde participan 76 delegaciones de 14 sectores industriales y de 104 ramas industriales, estuvieron el líder nacional de la Canacintra José Enoch Castellanos Ferez, así como los alcaldes de Tampico, Jesús Nader, de Ciudad Madero Adrián Oseguera y Altamira Armando López, además de legisladores locales y federales.

Aquí el gobernador precisó que, "aspira a que las familias mexicanas y los empresarios tengan un mejor futuro y desarrollo", y remató, "me declaro abierta y públicamente aspiracionista, aspiro a ser un mejor ciudadano todos los días, aspiro a que mis hijos puedan contar con un mejor país, aspiro a que las familias mexicanas y tamaulipecas puedan transitar libremente, aspiro a que los industriales puedan invertir libremente sin tener temor que puedan cambiar las políticas públicas y puedan frenarlos", puntualizó.

Más tarde, después se le preguntó en entrevista al mandatario estatal si aspiraba a ser "candidato a la Presidencia de la República", respondiendo que no fue ese su mensaje, y lo que sí es cierto es que estará en la primera línea en alguna posición en el año 2024, para que Tamaulipas y México tengan un mejor derrotero económico para las familias.

"¡Ah, chihuahua!, no se tocó ese tema, seguiré impulsando el desarrollo y el bienestar para las familias tamaulipecas, lo que les puedo anticipar es que en el 2024 estaré en alguna trinchera, dando la batalla para sacar adelante a nuestro país", reiteró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577