Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


México no contempla uso de criptomonedas; es mejor seguir siendo ortodoxos: AMLO

México no contempla como alternativa de pago el uso de criptomonedas porque la economía va bien, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien habló también de política fiscal
Por: AIMX El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 14:30

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que en esta materia es mejor seguir siendo ortodoxo y recomendó no innovar en este aspecto, en el sistema monetario mexicano
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 518 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - México no contempla como alternativa de pago el uso de criptomonedas porque la economía va bien, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien habló también de política fiscal.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que en esta materia es mejor seguir siendo ortodoxo y recomendó no innovar en este aspecto, en el sistema monetario mexicano.

Sostuvo que en materia económica nuestro país va bien porque se recuperó el nivel de recaudación y se terminaron los privilegios en el pago de impuestos.

En materia de gasto, el presidente dio a conocer que hasta ahora se lleva ejercido el 8º por ciento del presupuesto económico y que en los que resta está asegurado el pago a proveedores.

Añadió que también está garantizado el pago de sueldos, aguinaldos y que hasta se está ayudando a los gobiernos de los estados a pagar la nómina de sus trabajadores.

López Obrador adelantó, por ejemplo, que por concepto de la fusión de Univisión con Televisa se esperan recaudar unos 10 mil millones de pesos que entrarán directo a las finanzas del país.

“Todos están ayudando y agradezco mucho por que antes no pagaban y se condonaban impuestos y por eso se puede financiar el desarrollo”, declaró.

Comentó que la prioridad del gabinete económico es que México se mantenga sin endeudamiento, que se controle la inflación porque la economía “se está calentando”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577