Apoya gobierno federal con 284 mdp a Guerrero para adeudos de salarios
Chilpancingo, Gro. (Agencia Informativa de México).- El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo informó que, con el respaldo económico del gobierno federal por 284 millones, fue posible la dispersión de salarios y prestaciones a los burócratas de Guerrero.
Dos días antes de que concluya su periodo como gobernador, Héctor Astudillo Flores, llevó a cabo la dispersión de los beneficios por conceptos de salarios, viáticos para los policías estatales, pago del estímulo por antigüedad, y cuotas del estado para el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
El funcionario estatal, aseguró que a todos los trabajadores de base se les cubrió el retroactivo del aumento salarial del 12 por ciento, a partir de enero, y a los supernumerarios con el 9 por ciento, lo mismo que a los empleados de los órganos públicos descentralizados.
Consideró las recientes movilizaciones de trabajadores, como intereses de sectores “que seguramente no desea que las cosas sean tranquilas en la transición de un gobierno a otro”.
El titular de Finanzas recordó que al inicio de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, pagó bono sexenal del gobierno saliente de Rogelio Ortega Martínez, porque no se pagó.
Durante “el mes de diciembre se tuvo que entregar ese beneficio que no dejó el gobierno que salió, y nosotros ya pagamos el correspondiente a este, es decir que seremos la primera administración en pagar doble bono sexenal”.
Pérez Calvo garantizó que el pase de estafeta durante la noche de este 14 de octubre, “se hace con las instituciones en funcionamiento”; “a los trabajadores debo recordarles que, durante estos 6 años, el gobernador Astudillo Flores cumplió con todos los incrementos salariales”, pese al cierre de las oficinas por la pandemia por COVID-19.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ