Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Crecen agresiones contra mujeres en Tampico; hijos arremeten contra padres

La problemática por la pandemia se ha colocado en una tesitura crítica, surgiendo casos donde los hijos encierran a sus padres en el domicilio o los agreden psicológicamente, producto de esta situación social tensa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 13 de Octubre del 2021 a las 20:30

La titular del Instituto de la Mujer, Gloria Alfaro Flores, dijo que con la pandemia ha aumentado la violencia familiar, incluso de hijos contra padres
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La pandemia del Coronavirus en la zona de Tampico está causado un fuerte estrago social, luego que de 19 atenciones semanales sobre agresiones contra féminas, jóvenes y adultas, y entre vecinos, que atienden en el Instituto de la Mujer se ha elevado un 100 por ciento, ubicándose en 40 los casos que llegan a la oficina, declaró la jefa de la dependencia municipal, Gloria Alfaro Flores.

Agregó que la problemática por la pandemia se ha colocado en una tesitura crítica, surgiendo casos donde los hijos encierran a sus padres en el domicilio o los agreden psicológicamente, producto de esta situación social tensa.

Explicó que los casos que captan se canalizan de acuerdo a la sintomatología que muestran, pudiendo ser llevados al Sistema DIF o a otras dependencias para su resolución.

"Con la pandemia como les hemos dicho, a lo largo de la pandemia sí ha aumentado la violencia familiar, y no nada más hablo de hombres hacia mujeres, hablo de hijos hacia padres, (conflictos con) la vecina, a todo mundo nos ha afectado esta pandemia, entonces sí hemos aumentado el número de personas que atendemos en casos psicológicos y de asesorías jurídicas, ya que pues ha estado aumentando por lo que está pasando", precisó.

"Los casos se han ido hasta lo doble, sí, de atender a lo mejor 19 personas a la semana, la psicóloga está atendiendo 40; no te hablo de niños, te hablo de nuestra edad, que están viviendo con los papás y que ellos están teniendo estos arranques por decirlo así, y los papás vienen, y nos dicen 'oye, está pasando esto en mi casa', entonces tomamos nota para canalizarlos a las dependencias que corresponda", completó.

Con todo esto, reiteró, se toman acciones para que las problemáticas que causa la pandemia del Covid entre las familias se minimicen al máximo, para evitar un rompimiento del tejido social.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577