Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sin contagios de Covid-19 en colegios privados de Tampico: Salud

Desde su apertura y hasta el momento no se han detectado casos de Covid-19 en escuelas privadas, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Héctor Pérez Monsiváis
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 08:00

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Héctor Pérez Monsiváis expuso que los casos de Covid-19 en la zona está disminuyendo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Hasta este momento desde que permitió la Secretaría de Salud estatal el regreso a clases de manera presencial en instituciones educativas privadas no se han detectado casos de Covid-19 entre el personal administrativo, maestros o alumnos, situación que constantemente se monitorea por parte de la dependencia, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Héctor Pérez Monsiváis.

Agregó que se han mantenido muy de cerca de las operaciones de las citadas escuelas privadas para evaluar a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de eventuales contagios por el aumento de contacto social; sin embargo, en Tampico ni en Ciudad Madero han visto esta situación.

Precisó que en cuanto se aperturan las aulas para clases presenciales lo que hace la Jurisdicción Sanitaria es acompañar a los maestros y personal administrativo de las escuelas para bien conducir el programa de Escuela Segura.

Declaró que se trata de una etapa sanitaria que "llegó para quedarse", es así que debemos acostumbrarnos, dijo, a la instrumentación de las medidas de prevención de la pandemia del Covid-19 en este espacio escolar o en recintos comerciales.

"Todo esto lo hacemos como si fuera una cultura, así como se ha vuelto para nosotros la cultura del cubrebocas, y para implementar esta cultura los niños ayudan mucho", precisó.

Por otra parte, el funcionario estatal expuso que los casos de Covid-19 en la zona está disminuyendo, es decir, existe una menor toma de muestras, menos traslados y una menor transmisión, situación que favorece menos enfermos y menos personas hospitalizadas.

"Es posible que no podamos abatir tanto el índice de ocupación hospitalaria, que sí ha bajado, a lo mejor todavía sigue manteniéndose, o puede ser que la trasmisión estaba muy activa cuando se midió, y en el sentido que vayan cambiando estos indicadores va a modificarse el semáforo sanitario", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577