Catean Centro de Rehabilitación en Tampico; había jóvenes amarrados y torturados
Tampico, Tamaulipas. - Policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) catearon esta mañana el Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos AC, ubicado en la colonia Cascajal, en donde encontraron a tres adultos mayores y cuatro jóvenes en condiciones de hacinamiento, golpeados y algunos amarrados.
El cateo se dio luego de que el pasado domingo 10 de octubre, un joven que respondía al nombre de Mario Alfonso “N” murió en el Hospital Canseco, a consecuencia de traumatismo por golpes, y fue llevado al nosocomio por el encargado del Centro de Rehabilitación, informó la propia Fiscalía.
El lugar conocido como “La Granja” albergaba a cerca de 30 personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, de los cuales al menos diez, fueron trasladados a recibir atención médica en ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja.
Las personas trasladadas a hospitales presentaban desnutrición, golpes incluso algunos estaban amarrados y señalaron ser torturados.
Cabe indicar que al sitio también llegó personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Jurisdicción Sanitaria (Coepris), y tras las diligencias ministeriales clausuró el inmueble.
De manera extraoficial se sabe que los encargados del Centro de Rehabilitación se retiraron del lugar y no se sabe el paradero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ