Hoy es Lunes 18 de Octubre del 2021


Catean Centro de Rehabilitación en Tampico; había jóvenes amarrados y torturados

El cateo se llevó a cabo luego de la muerte de un joven el pasado diez de octubre, mismo que fue internado en el Hospital Canseco por el encargado del Centro de Rehabilitación conocido como “La Granja”, donde murió a consecuencia de traumatismo por golpes
Por: Everardo Eguia El Día Miercoles 13 de Octubre del 2021 a las 19:15

En deplorables condiciones encontraron el Centro de Rehabilitación conocido como “La Granja”, además de adultos y jóvenes golpeados y amarrados
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1167 veces. 7 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) catearon esta mañana el Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos AC, ubicado en la colonia Cascajal, en donde encontraron a tres adultos mayores y cuatro jóvenes en condiciones de hacinamiento, golpeados y algunos amarrados.

El cateo se dio luego de que el pasado domingo 10 de octubre, un joven que respondía al nombre de Mario Alfonso “N” murió en el Hospital Canseco, a consecuencia de traumatismo por golpes, y fue llevado al nosocomio por el encargado del Centro de Rehabilitación, informó la propia Fiscalía. 

El lugar conocido como “La Granja” albergaba a cerca de 30 personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, de los cuales al menos diez, fueron trasladados a recibir atención médica en ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja.

Las personas trasladadas a hospitales presentaban desnutrición, golpes incluso algunos estaban amarrados y señalaron ser torturados.

Cabe indicar que al sitio también llegó personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Jurisdicción Sanitaria (Coepris), y tras las diligencias ministeriales clausuró el inmueble.

De manera extraoficial se sabe que los encargados del Centro de Rehabilitación se retiraron del lugar y no se sabe el paradero.

 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577