Hoy es Lunes 18 de Octubre del 2021


Gestionó Samuel García ante Federación 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19

Del programa de vacunación, a la fecha suman 51 mil vacunados y cinco mil 500 niños, y en tanto, se alista un programa específico para vacunar al 14 por ciento de nuevoleoneses rezagados
Por: AIMX El Día Miercoles 13 de Octubre del 2021 a las 19:10

El gobernador, Samuel García Sepúlveda, se reunió con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 423 veces. 2 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- El gobernador, Samuel García Sepúlveda, tras reunirse con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, anunció que Nuevo León recibirá 1.5 millones más de vacunas contra el Covid-19, para concluir el ciclo de la segunda dosis. 

Para tal efecto, dijo el mandatario estatal, la próxima semana llegarán 400 mil dosis de Astra Zeneca y entre 50 mil y 100 mil de Pfizer, así como un lote de esta última farmacéutica, para menores con comorbilidad. 

En la reunión privada, en las instalaciones de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Ciudad de México, la titular de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, acompañó a García Sepúlveda, quien destacó la gestión alcanzada. 

Hoy Nuevo León tiene ya el 86 por ciento de la primera dosis y estamos en un 56 por ciento en la segunda, por eso con este millón y medio de vacunas vamos a cerrar el ciclo”, resaltó al término de la reunión. 

Es muy importante decirles que por lo pronto la semana que entra van a llegar 400 mil Astra Zeneca y un lote de entre 50 y 100 mil Pfizer para terminar la vacunación de 18 años para arriba”, precisó. 

Además, Nuevo León recibirá un lote de Pfizer para los menores con comorbilidad, mientras que de manera paralela el 3 de noviembre próximo iniciará el proceso de vacunación para la influenza, dijo. 

En el caso de los menores se abrió un registro, entre este registro y los requerimientos que haga la Secretaría de Salud, nos van a enviar lotes de Pfizer para vacunar menores con comorbilidad o también denominados inmunocomprometidos”, mencionó. 

Esto obviamente lo vamos a tratar de hacer en octubre, porque el 3 de noviembre empieza la vacunación de la influenza que sabemos que se debe de hacer en menores de 6 meses a 5 años, en adultos mayores de 60 y más y grupos específicos de comorbilidad”, abundó. 

García Sepúlveda adelantó que el proyecto de vacunación transfronteriza está acreditado, por lo tanto, tendrán cartilla quienes se vacunaron en Estados Unidos y tienen la segunda dosis en Nuevo León. 

De ese programa, a la fecha suman 51 mil vacunados y cinco mil 500 niños, y en tanto, se alista un programa específico para vacunar al 14 por ciento de nuevoleoneses rezagados. 

Viene un proyecto importante para vacunar, inclusive a los rezagados de la primera dosis, que les decía que estamos en 86 por ciento, muy por encima de la media nacional de 70, pero ese 14 por ciento que falta hay que vacunarlo”, remarcó. 

Va a haber salones polivalentes con todas las vacunas Astra Zeneca, Pfizer, CanSino, etcétera, para que cualquiera que llegue se le vacune y (se le aplique) su segunda dosis enseñando el comprobante de la primera”, puntualizó. 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577