Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Dispersan a trabajadores en paro de Dos Bocas; aseguran que fue usado gas lacromógeno y balas de goma

En redes sociales, empleados de la empresa ICA Flour difundieron imágenes y videos en los que se aprecia cómo son replegados con gas lacrimógeno, mientras de fondo se escuchan algunas detonaciones
Por: AIMX El Día Miercoles 13 de Octubre del 2021 a las 16:14

Elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional dispersaron con gas lacrimógeno y supuestas “balas de goma” una protesta de trabajadores en las obras de la refinería de Dos Bocas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 485 veces. 1 en este Día.

Villahermosa, Tabasco. - Elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional dispersaron con gas lacrimógeno y supuestas “balas de goma” una protesta de trabajadores en las obras de la refinería de Dos Bocas. De acuerdo a los primeros testimonios, elementos de seguridad local y federal irrumpieron en el segundo día de un paro de labores en estas obras cuando comenzaron los forcejeos.

Estos hechos, habrían dejado al menos tres trabajadores lesionados.

FUERON DISPERSADOS CON GAS Y BALAS DE GOMA

En redes sociales, empleados de la empresa ICA Flour difundieron imágenes y videos en los que se aprecia cómo son replegados con gas lacrimógeno, mientras de fondo se escuchan algunas detonaciones.

Sin que hasta el momento haya una postura de la policía del estado de Tabasco ni departe de la Guardia Nacional, sólo los trabajadores han denunciado que fueron reprimidos.

Hasta el momento, elementos de la policía local y efectivos de la Guardia Nacional tienen el control de las instalaciones y los trabajadores fueron replegados.

El origen del conflicto radica en que unos tres mil trabajadores de la empresa ICA Flour demandan mejores condiciones de trabajo en el desarrollo de esta obra de infraestructura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577