Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Brote de Covid en Centro de Atención de Alcohólicos en Tampico; presuntamente uno murió

En el lugar, ubicado en la calle Héroe de Nacozari, entre las calles Carlos Canseco y Antonio Matienzo, del llamado bajo mercado, había al parecer familiares de los 29 individuos, entre hombres y mujeres, que ahí estaban en rehabilitación
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 13 de Octubre del 2021 a las 13:51

Gran movilización se registró en Centro para Alcohólicos y Drogadictos de la colonia Cascajal, por un brote de Covid que presuntamente cobró la vida de una persona
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1486 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un brote de la pandemia de Coronavirus presuntamente se registró al interior del Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos AC, ubicado en la colonia Cascajal, hasta donde arribaron autoridades de la Policía Investigadora, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), de la Jurisdicción Sanitaria número II y de Servicios Periciales.

En el lugar, ubicado en la calle Héroe de Nacozari, entre las calles Carlos Canseco y Antonio Matienzo, del llamado bajo mercado, había al parecer familiares de los 29 individuos, entre hombres y mujeres, que ahí estaban en rehabilitación.

También la emergencia generó la movilización de elementos de la Cruz Roja de Tampico, para apoyar en el traslado de personas a alguna institución médica o para ser evaluadas si eran portadores de la pandemia.

En el sitio también surgió entre algunos curiosos la versión que una persona había fallecido de Coronavirus en dicho centro; sin embargo, como las pesquisas se encuentran en curso, nadie confirmó el rumor de la muerte de un masculino por este mal, de ahí que se le vinculara por el brote de Covid.

El jefe de la Coepris, Blas Enrique Rodríguez Altamirano, indicó que se trata de cinco personas sospechosas de haber contraído la enfermedad, es así que están en espera de los resultados de PCR practicados, para confirmar si están enfermos o no.

El Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos AC, podría ser clausurado una vez que la Policía Investigadora y de Servicios Periciales concluyan con las pesquisas, luego que este lugar no reúne las condiciones de seguridad sanitaria, entre otras exigencias de la Coepris, pero lo principal que los internos sean llevados a sus domicilios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577