Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Regresan a las aulas alumnos de la Primaria "Justo Sierra" de Tampico

En este plantel educativo aceptaron tener clases presenciales 240 de los 480 alumnos que están registrados; los primeros 120 lo hicieron hoy y los otros 120 lo harán en los próximos días
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 13 de Octubre del 2021 a las 13:09

Alumnos de la Primaria "Justo Sierra" de la colonia Magdaleno regresaron hoy a las aulas, luego de que el plantel fue certificado como Escuela Segura
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 983 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Al cumplir con los protocolos sanitarios de la Secretaría de Salud estatal, este día la Escuela Primaria "Justo Sierra" de la colonia Magdaleno Aguilar permitió el acceso a 120 de sus alumnos para clases presenciales, convirtiéndose en la primera institución educativa pública de Tampico en hacerlo, informó la representante del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra.

Reveló que, para poder obtener el certificado de Escuela Segura, el centro educativo sus maestros y personal administrativo debió capacitarse, además que el sitio fue habilitado con cuatro accesos, para evitar las aglomeraciones de alumnado y padres de familia, con filtros necesarios, con el chequeo de la temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

En este plantel educativo, dijo, aceptaron tener clases presenciales 240 de los alumnos de 480 que están registrados; la primera alumna que llegó a esta escuela pertenece al quinto grado.

En esta primera ocasión ingresaron 120 alumnos, posteriormente en dos días más harán lo mismo otros 120 estudiantes de un total de 480; en cada aula hay un número permitido de 12 a 15 escolares.

Todos los salones están con procesos de desinfección por parte del personal administrativo, estando supervisados por funcionarios de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud.

En Tampico hay 158 escuelas públicas, donde 10 ha solicitado el certificado de Escuela Segura y empezar con clases presenciales, pero cada día más escuelas se suman a esta misma posibilidad de dar clases en las aulas, citó.

“Hoy vemos a todas las autoridades educativas atestiguando la apertura de la Primaria "Justo Sierra" en la colonia Magdaleno Aguilar, como pueden ver todo está bien cuidado, hay cuatro entradas en esta escuela, por ahí van a ingresar los alumnos para que no se haga aglomeraciones en el lugar”, precisó.

Completó:

"La Primaria está en óptimas condiciones en todos los salones, será la Coepris la encargada de evaluar en determinado tiempo que se cumplan con las normas de seguridad en cuanto a la salud con los educandos”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577