Mexicanos frente a computadores sufren el Síndrome Visual Informático
Monterrey, (Agencia Informativa de México).- El 90 por ciento de los mexicanos que han trabajado o estudiado más de tres horas frente a una computadora, debido al prolongado confinamiento por la pandemia, sufren el Síndrome Visual Informático.
Así lo destacó la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), en el marco del Día Mundial de la Visión, que se celebra mañana 14 de octubre, y recomendó acudir con un especialista para revisar la situación de cada persona
“Se estima que los trabajadores promedio pasan alrededor de 7 horas diarias frente a la computadora y el 90 por ciento de estos, que utilizan computadoras durante más de 3 horas al día experimentan el Síndrome Visual Informático”, aseguró.
Indicó que “diversos estudios señalan que este conjunto de síntomas afecta a cerca del 90 por ciento de las personas que trabajan o estudian más de tres horas seguidas al día”.
El confinamiento debido a la pandemia, expuso, provocó el aumento exponencial del número de horas que la población pasa frente a las pantallas de computadoras y celulares debido al teletrabajo y a la modalidad de clases en línea.
Estas situaciones, abundo, detonaron síntomas como fatiga visual, visión borrosa, irritación ocular, sequedad ocular, enrojecimiento ocular, mareos, dolor de cabeza, lo que se conoce como el Síndrome Visual Informático.
Mencionó que estos síntomas visuales son pasajeros, pero pueden afectar la calidad de la persona al reducir sus habilidades visuales y provocando una visión borrosa que puede provocarle errores en su trabajo.
Cerca del 10 por ciento de las consultas oftalmológicas en los últimos meses se deben a esta condición que puede tener un fuerte impacto en la productividad, la economía y la calidad de vida de quien lo padece debido al estrés y a la incomodidad que genera diariamente.
Los síntomas, apunto, pueden deberse a distancias inadecuadas, mala postura o una combinación de factores.
La SMO ofreció unos sencillos consejos para poder brindar descanso a los ojos y prevenir complicaciones:
Este síndrome también puede provocar la aparición de dolor de espalda, hombros, cuello, muñecas y manos resultado de posturas inadecuadas o demasiado rígidas para realizar el trabajo lo mejor posible, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ