Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Negarían ingreso a Estados Unidos a “profes” vacunados con CanSino

Y es que solo será permitido el ingreso a quienes estén vacunados con los biológicos aprobados por la OMS, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Octubre del 2021 a las 08:29

Personal del Ejército que apoya en las brigadas de vacunación aplicando la dosis antiCovid a una mujer
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2394 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La fecha de la reapertura de los puentes internacionales para actividades no esenciales se anunciará hasta el próximo nueve de noviembre y sólo será permitido el ingreso a quienes estén vacunados con los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la mañanera de este miércoles, el canciller dio a conocer que el secretario Alejandro Mayorkas (DHS) confirmó la reapertura de la frontera con EU a partir de principios de noviembre, como resultado de los avances de vacunación en México.

Destacó que Estados Unidos admitirá todas las vacunas que aprueba la Organización Mundial de la Salud, no sólo las hechas en ese país; Pfizer, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson), AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Es decir que aquellos vacunados con la CanSino, en este caso los docentes que se vacunaron desde abril en Tamaulipas, serían rechazados para ingresar a los Estados Unidos, a partir del mes de enero del 2022 cuando sea obligatorio estar vacunado para poder ingresar.

Marcelo Ebrard agregó que en la pasada visita de la vicepresidenta Kamala Harris, México planteó al gobierno de Biden la reapertura de las actividades en la frontera norte.

Puntualizó que las autoridades mexicanas y estadounidenses se reunirán el próximo 9 de noviembre y será entonces cuando se estaría dando la fecha exacta para la reapertura de la frontera a actividades no esenciales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577