Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reubicarán a niños migrantes en un mejor lugar de Reynosa

Gracias al apoyo del pastor evangélico Alejandro Romero, se transferirá a menores acompañados con el propósito de brindarles mejor atención y protección, debido a que en el campamento ubicado frente al Puente Internacional, viven una situación complicada
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Miercoles 13 de Octubre del 2021 a las 08:00

Los niños migrantes varados en la Plaza La República, serán reubicados a un mejor lugar, dijo el delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Ricardo Calderón Macías
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1292 veces. 3 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Con el apoyo de organizaciones civiles y religiosas serán reubicados los migrantes menores de edad y sus familias de la Plaza La República a un mejor lugar, informó el delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), Ricardo Calderón Macías.

Dijo que gracias al apoyo del pastor evangélico Alejandro Romero, se transferirá a menores acompañados con el propósito de brindarles mejor atención y protección, debido a que en el campamento ubicado frente al Puente Internacional, viven una situación complicada.

"Gracias al pastor Alejandro Romero vamos a transferir a  menores acompañados, porque hay una prioridad de parte de esta administración de Gobierno estatal, el poder proteger a los menores", dijo Calderón Macías.

Mencionó que aunque no existe una estadística oficial sobre el número de niños migrantes, se estima que el 60 por ciento de los más de mil 500 migrantes varados en la Plaza La República, son menores de edad.

Mencionó que el ITM no tiene conocimiento o quejas sobre violencia o abusos sexuales contra menores, que se ha comentado ocurre dentro de este conglomerado de la población, y que serán las autoridades correspondientes quienes deberán tomar cartas en este asunto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577