Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡El agua de la olla hierve!

Por: Chano Rangel El Día Martes 12 de Octubre del 2021 a las 17:09

La Nota se ha leido 466 veces. 1 en este Día.

Muy bien dice el refrán que, primero es la casa y después que venga todo lo demás, tal es el caso de las decisiones de mostrar el músculo y poderío político, del ex edil de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, que el día de ayer y en días anteriores, dejó claro su aspiración para aparecer en la boleta electoral del 2022, cuando se elija gobernador en Tamaulipas.

De manera directa y firme la doctora Maki Ortiz, realizó visitas a Matamoros, Victoria y Miguel Alemán, donde en cada uno de estas ciudades emblemáticas por sí solas, recibió el apoyo de los ciudadanos y de los organismos empresariales que tuvieron a bien organizar dichos eventos ¿pero porque las ciudades son emblemáticas? Le comento Matamoros, es la cuna de los mayores perfiles políticos de todo el estado, única ciudad en aportar un presidente de la república, constitucionalmente electo (Gral. Manuel González) y ser la portadora del 40% de los gobernadores en las últimas décadas; Victoria es la capital política símbolo de los 3 poderes y pieza clave para los grupos políticos del estado, y si faltara algo Miguel Alemán es la puerta grande de la frontera chica y centro operacional de toda esa región conocida como Ribereña.

Pero algo faltaba, saber que la casa es la fuerza y eso quedó demostrado el día de ayer, en la avenida Hidalgo Centro financiero y comercial más importante de Reynosa, en un hotel de la zona, el salón se abarrotó y dejó claro el respaldo que la ex edil tiene de sus conciudadanos.

Han sido días de sumas, como lo dice al ex alcaldesa de Reynosa, pero faltaba la casa, esa que dejo claro, no solo ser la ciudad que más votos aporta en la actualidad, si no la que más empleos y riqueza genera en toda la entidad, pues en ese punto la hoya quedó hirviendo y mucho, les ha dolido a los adversarios políticos, de la ex edil.

Pero la ebullición de Tamaulipas, es un caldero, este fin de semana, se anuncia en el Polyforum de Victoria, símbolo de los grandes eventos políticos, la asunción de César Augusto Verástegui, como aspirante del PAN a la gubernatura del estado. La cosa se pone harta interesante, porque también en ese partido las manos de Gerardo Peña y Chucho Nader, siguen ondeando banderas en lo alto.

Una buena señal del Truco, seria saber quiénes son sus invitados, si el gobernador asiste, queda claro que no hay vuelta de hoja, y será abanderado del PAN y de la posible alianza del PRI-PRD-PAN, aunque el PRI está sumido en sus propias fobias, intereses y pidiendo más de lo que aporta en este momento de debacle política en su interior.

De las bocas de Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, aún no sale ni un comentario hacia el ex edil de Reynosa, mencionó a estos por ser los más visibles de Morena y porque, dicho sea de paso, Ni Felipe Garza Narváez, “El Guasón” Héctor Garza, Erasmo González, se ven como piezas de relleno en el ajedrez político en marcha.

De los ex ediles morenistas, solo Adrián Oseguera, ha dicho que buscará ser el abanderado, ya se lanzó de lleno a la palestra, y lanzó su campaña a través de medios de comunicación y en las plataformas de redes sociales, asumiendo como un serio aspirante a la candidatura gubernamental.

El otro edil con la suficiente fuerza, es Mario López, de Matamoros, que ha dicho que él tiene su tiempo y sus fechas, que él sabe en qué momento pisar el acelerador y hacer lo propio, prudente en sus declaraciones, ni se encarta, ni se descarta, y se mantiene activo y listo para lo que venga. Todo en su momento como lo constata en sus declaraciones a los medios de comunicación.

Sin embargo, en su toma de protesta dejó claro, que Matamoros, es el bastión morenista, que es la ciudad que más votos aportó a la causa guinda y la que se distinguió por arrasar a sus oponentes en las urnas, y razón la tiene, la victoria en esta ciudad fue de 2 a 1 con su más próximo rival.  El caldero está en ebullición y la temperatura seguirá subiendo.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Ayer atendimos la invitación del Partido Verde, y su líder estatal, Manuel Muñoz Cano, en un conocido restaurante de San Fernando, convivió con la raza de medios y personas afines su partido, todos liderados por el presidente del partido en la localidad, Alfredo Talip Alvarado, quien dio referencia del trabajo de este instituto político al nuevo líder de la entidad. 

Manuel Muñoz, fue parte del equipo que logro el triunfo en San Luis Potosí, en las pasadas elecciones estatales, donde otro tamaulipeco, asumió la coordinación general de dicha campaña el Matamorense César García, pues después de esos resultados, Muñoz Cano, asumió el liderazgo del verde en Tamaulipas, y César García, ahora es el coordinador de Rodolfo González Valderrama en la entidad.

Pero ese es otro tema, que mañana tocaremos, lo interesante es saber, a que aspira el verde, a ser bisagra, a ser aliado, y si así fuera, aliado o bisagra ¿pero de quién? Los números dados a conocer, por Manuel Muñoz, dice que están en las mismas cifras que el PRI, algo así como en el 7% de preferencias electorales y que con eso alcanza para hacer buena numeraria. A pregunta expresa de un servidor de quien aparecerá en esa boleta, el líder estatal verde, que están en busca de la mujer o el hombre, que pueda estar en este papel, llamado boleta electoral, abanderando las siglas del Verde.

Interesante se pone, porque con la llegada de Muñoz Cano, y la integración de César García, se visualiza una estrategia parecida a la potosina, en el próximo 2022, y algunos indiquen que la flecha apunta a Reynosa.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577