Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Anuncia UE apoyo de mil millones de euros para Afganistán

La Unión Europea (UE) determinó un paquete de apoyo por valor de alrededor de mil millones de euros, así lo anunció la presidenta de este organismo internacional, Ursula von der Leyen, durante la reunión del G20 sobre Afganistán
Por: AIMX El Día Martes 12 de Octubre del 2021 a las 16:27

La Unión Europea (UE) determinó un paquete de apoyo por valor de alrededor de mil millones de euros
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 482 veces. 1 en este Día.

Bruselas. - Ante la crisis humanitaria y de hambres que está viviendo Afganistán, la Unión Europea (UE) determinó un paquete de apoyo por valor de alrededor de mil millones de euros, así lo anunció la presidenta de este organismo internacional, Ursula von der Leyen, durante la reunión del G20 sobre Afganistán.

Explicó que este apoyo pretende abordar las necesidades más urgentes no sólo de este país, sino a la región, ya que “la situación socioeconómica en Afganistán se está deteriorando, poniendo en peligro a cientos de miles de afganos a medida que se acerca el invierno”.

Sin embargo, en general, la ayuda al desarrollo de la UE a Afganistán permanece “congelada”, ya que se tienen que cumplir los cinco puntos de referencia acordados por los Ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar un gran colapso humanitario y socioeconómico en Afganistán. Necesitamos hacerlo rápido. Hemos sido claros sobre nuestras condiciones para cualquier compromiso con las autoridades afganas, incluido el respeto de los derechos humanos”, señaló Ursula von der Leyen.

“Hasta ahora, los informes hablan por sí mismos. Pero el pueblo afgano no debería pagar el precio de las acciones de los talibanes. Es por eso que el paquete de apoyo afgano es para el pueblo afgano y los vecinos del país que han sido los primeros en brindarles ayuda”.

En un comunicado de prensa de la unión europea especificaron que el paquete de apoyo incluye los 300 millones de euros para fines humanitarios ya acordados. Este apoyo humanitario va acompañado de un apoyo adicional especializado en vacunación, albergue, protección de civiles y derechos humanos.

La Comisión Europea está trabajando para hacer posible el uso de fondos destinados a Afganistán del orden de al menos 250 millones de euros para el apoyo «humanitario plus» a los afganos con necesidades urgentes, especialmente en el campo de la salud, respetando plenamente la programación del NDICI.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577