Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Otra estrella para Amlo

Por: Humberto Gutierrez El Día Martes 12 de Octubre del 2021 a las 13:23

La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

Porqué lo escribo. Le explicó.

Durante la época neo liberal nos dijeron que aumentar el salario producía una mayor inflación, durante 40 años.

En ese trayecto, la economía familiar perdió con los aumentos raquíticos menores que la inflación el 64% en su capacidad de consumo.

El salario aumento muy poco, por debajo de la inflación y esta nunca estuvo controlada.

Desde el principio de la administración que busca transformar la vida política, económica y social de México; el presidente LÓPEZ OBRADOR quitó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos por incompetente, por negligente al deprimir el ingreso de 25 millones de trabajadores formales.

Y procedió a acordar un aumento para la clase trabajadora a la que hizo justicia social.

En términos gruesos, a los habitantes de la zona fronteriza norte y sur el aumento fue de 100% y los demás del 64%,

Las protestas no esperaron. El presidente no claudico, primero los pobres. Los empleadores aceptaron.

Y no pasó nada, y por primea vez por dos años, la inflación se controló.

Bueno, viene el comentario porque recién me entero de el economista canadiense DAVID CARD compartió el Premio Nobel de Economía 2021.

DAVID CARD, cursó de la Universidad de California en Berkeley, recibió la mitad del premio por su investigación sobre cómo el salario mínimo, la migración y la educación afectan el mercado laboral.

Descubrió técnicamente que subir el salario mínimo no se traduce en más desempleo.

Una vez más, el Presidente ANDRES MANUEL, no se equivocó al provocar que el salario se aumentara a la base trabajadora.

COSAS DE TAMAULIPAS

En tierra de gigantes no hay enemigo ni adversario pequeño.

Todos están pendientes del error que puedan cometer.

Los políticos que están en el escrutinio popular, los actores ya no están, a medida que transcurre el tiempo se dispersan, sabiendo que no traen nada en el morral.

Los políticos, buscan que los electores lo percibamos, mostrando su mejor cara, algunos hasta se juntan para hacer valer la unidad en la exclusión.

Es el caso del Club de Tobi, la más reciente fotografía con sonrisa en el rostro de los 4 fantásticos de MORENA que mandaron publicar.

Esa foto, está siendo revisada por el presidente, no va de la mano que el heredero de la doctrina de FRANCISO I. MADERO  que evoca en todo momento buscar la DEMOCRACIA.

En Tamaulipas falta la unidad en las filas morenistas. Hay dos grupos, los que se unen para hacerle frente al sus propios adversarios, y los excluidos.

A uno les ganó el sentimiento de vulgaridad y ambición política.

De los protagonistas del Club de Tobi, Américo, Rodolfo, José Ramón y Erasmo, solo se hacen presentes para la foto, excepto RODOLFO VALDERRAMA que anda trabajando y eso le obliga a tomarse la foto diariamente.

José Ramón, hace como que crea una estructura para la defensa y promoción del voto, sin ser todavía el dirigente.

AMERICO quiere, batalla para avanzar, frente al TRUKO de contendiente de seguro pierden.

LOS EXCLUIDOS

HECTOR MARTIN, todos los fines de semana por razón de que no renuncia a la Secretaria de Economía, realiza giras por los municipios del estado, haciendo grupos por si se ofrece. Desde el 2016, anda pegado a AMLO. Pero no logra empatía.

FELIPE GARZA NARVAEZ, tiene un fuerte capital político en todo el estado, es un personaje político con un profundo arraigo, sobre todo, sin mancha, hace su promoción a través de video- mensajes.

Y MAKI ORTIZ, en su carácter de ex alcaldesa exitosa en su gobierno por cinco años, recibe invitaciones de sus amigos radicados en otros municipios que quieren escucharla acerca de la fórmula para hacer un gobierno rendidor en sus recursos económicos.

Mañana va a Tampico.

MAKI obtuvo más de 150 votos en su relección.

ADRIAN OSEGUERA KERNION alcalde reelecto de Madero y MARIO LOPEZ HERNANDEZ de Matamoros tienen con qué frente a responsabilidades mayores, MARIO con un capital político que empieza en 108 mil votos y ADRIAN con 80 mil, tan solo en su propio territorio.

Como que le han bajado el ritmo unos y otros lo han incrementado, es cuestión de estrategias.

Cabe aclarar que todos han hablado con el presidente nacional MARIO DELGADO, y este les ha dado el permiso para que se muevan sin descuidar el marco legal del proceso electoral que está en marcha.

En otros comentarios:

Las diputadas chapulinas en problemas.

ARCENIO ORTEGA LOZANO y ERICK DANIEL MÁRQUEZ DE LA FUENTE, Comisionado Político Nacional y el representante electoral del Partido del Trabajo en el Estado de Tamaulipas, presentaron en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) un juicio electoral para controvertir los actos y omisiones del diputado Presidente, de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas.

El recurso se hizo contra las diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López, a pesar de que fueron electas por el principio de mayoría relativa el primer domingo de junio de este año en los distritos uninominales 11 y 17 del Estado, como legisladoras de Morena y del Partido del Trabajo, además, fueron registradas a esos cargos por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, durante el proceso electoral ordinario 2020-2021.

La denuncia también es contra “la omisión del Pleno, del diputado presidente, de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado consistente en su abstención de convocar a las diputadas suplentes respectivas a protestar y asumir el cargo de diputadas en lugar de las propietarias renuentes”.

por la irregular aplicación del artículo 24 numeral 7 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, entre otras.

El fenómeno que no debemos pasar por alto de llama MAKI ORTIZ.

El lunes ante la presencia de 300 personas, hombres y mujeres pertenecientes al sector productivo de la región se hicieron presentes ante la invitación del Consejo Binacional Para el Fomento Económico de Reynosa que agrupa a las cámaras del sector productivo se dieron cita para escuchar a la Doctora MAKI ORTIZ en una charla de amigos, misma que agrupo al jet set de inversionistas de la localidad.

Es un buen indicador, nadie de los finalistas ha logrado tanto como la doctora que ya se presentó ante la sociedad de Matamoros, Victoria y Miguel Alemán con bastante éxito, y no se diga del éxito que tuvo en la ciudad que gobernó por cinco años.

Habrá que realizar un análisis serio. Se disipan las dudas en el PAN al descubrirse la nominación del CESAR AUGUSTO VERASTEGUI próximamente. El famoso TRUKO  ha tenido tiempo para construir una estructura paralela que le hará sumar los 30 mil votos de diferencia que obtuvo con MORENA en las elecciones del 6 de junio.

La contienda política del 22, se está poniendo cada vez más interesante.

Hay que analizar quien de los aspirantes de MORENA puede hacer una campaña competitiva y ganar por supuesto.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577