Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Arresta Patrulla Fronteriza a 29 ilegales en Mission y Corpus Christi

Los migrantes son ciudadanos de México, Guatemala Honduras y El Salvador. Un primer grupo fue localizado cuando caminaban cerca de las vías del tren al oeste de Robstown, Texas
Por: Marco Esquivel El Día Martes 12 de Octubre del 2021 a las 11:51

Un elemento de la Patrulla Fronteriza vigila a un grupo de 22 personas que fueron detenidos cuando caminaban cerca de las vías del tren al oeste de Robstown, Texas; en total arrestaron a 29 migrantes ilegales
Autor: Cortesía Patrulla Fronteriza
La Nota se ha leido 1828 veces. 1 en este Día.

Mission, Texas. - Un total de 29 migrantes que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos, fueron arrestados por oficiales de la Patrulla Fronteriza en dos hechos diferentes, reveló hoy esta agencia a través de un comunicado de prensa. Los migrantes son ciudadanos de México, Guatemala Honduras y El Salvador.

El primer incidente ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando la Estación de la Patrulla Fronteriza recibió una alerta en la que indicaba que había diez presuntos migrantes caminando cerca de las vías del tren al oeste de Robstown, Texas.

En coordinación con la Oficina del Sheriff del Condado de Nueces (NCSO) y el Departamento de Policía de Robstown, se detuvo a 22 migrantes. Se encontró en su poder una bolsa que contenía cortadores de pernos y se sospechaba que se utilizaba para acceder a los vagones de tren.

Mientras las autoridades policiales esperaban el transporte de los migrantes, una GMC Yukon azul sospechosa pasó por su ubicación. Una parada de tráfico iniciada por los agentes de la NCSO reveló que los dos ocupantes estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y se sospechaba que intentaban recoger a los 22 migrantes y transportarlos más a los Estados Unidos. La Patrulla Fronteriza se hizo cargo de los 24 sujetos. Los migrantes son ciudadanos de México, Guatemala y El Salvador.

El segundo incidente ocurrió la mañana del 10 de octubre, cuando el Departamento de Policía de Palmview solicitó ayuda después de que varios sujetos salieran de un Volkswagen Jetta negro cuando un oficial los intentó detener cerca de Expressway 83 y Minnesota Road en Mission, Texas. Poco después fueron detenidos cinco migrantes de Honduras y El Salvador. El conductor no fue identificado. Todos los sujetos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577