Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Reunidos y unidos

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 11 de Octubre del 2021 a las 22:10

La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

Este domingo, Rodolfo González Valderrama cumplió sus primeros diez días como delegado federal de programas sociales en Tamaulipas. Estuvo en Matamoros donde supervisó la reposición de tarjetas bancarias a los adultos mayores del programa “68 y Más” y se reunió con los Servidores de la Nación.

La llegada de RGV, imprimió gran dinamismo a la estrategia social del Gobierno de la República.

El delegado recorrió de sur a norte varios municipios y, de manera personal, está atendiendo a los beneficiarios de los programas federales que hasta este momento suman 485 mil en todo el estado.

En sus recorridos, está haciendo fuerza común con los alcaldes. En Altamira lo acompañó el alcalde Armando Martínez y en Reynosa Carlos Peña. En Matamoros, nombró de manera honorífica a Mario López como Servidor de La Nación.

Rodolfo está promoviendo la coordinación de los tres órdenes de Gobierno para fortalecer las acciones sociales para los Tamaulipecos. Reveló que por los conductos oficiales notificó al Gobernador su designación pero que hasta ahora no ha tenido respuesta.

Y este fin de semana, compartió en sus cuentas de redes sociales una imagen en la que aparece con el senador Américo Villarreal, el diputado federal Erasmo González Robledo, el diputado local Armando Zertuche y José Ramón Gómez Leal con el mensaje: “Más que reunidos, unidos”.

Los grupos internos de MORENA están construyendo la unidad. Los opositores saben que en la división está la oportunidad hacia el 2022 y los morenos asumen que en los acuerdos podría edificarse el triunfo para que la 4T llegue a Tamaulipas.

Por lo pronto en Matamoros, el súper delegado aseguró que sus aspiraciones políticas están en espera y que su única aspiración es cumplir con los programas sociales y que lo demás le corresponde al partido.

Los nuevos alcaldes también ayudan a la causa y es que a 12 días de asumir las riendas de sus municipios traen gran actividad dirigida a normalizar, -de entrada-, todos los servicios públicos.

El alcalde más madrugador es Lalo Gattas y es que Victoria lo requiere. A las 6:00 de la mañana supervisa el arranque de los trabajos de recolección de basura y continúa con la revisión de limpieza y remozamientos de áreas públicas.

En Altamira, Armando Martínez trajo a Tamaulipas “La Mañanera”, que se está realizando y transmitiendo cada lunes para mantener contacto directo con los ciudadanos.

En la primera semana de Gobierno, Carmen Lilia Canturosas dedicó el esfuerzo de su gobierno en rubros como la limpieza de áreas verdes, la rehabilitación de alumbrado y el bacheo de las calles.

Las más de 14 mil llantas en desuso recaudadas en los primeros siete días en las colonias de Nuevo Laredo dan cuenta de las condiciones de abandono en la ciudad.

Y si, los morenos están unidos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577