Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hemos tenido apoyos que en ningún otro gobierno habíamos tenido: Mariana Arceo

La pentatleta mexicana se reunió con Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE; inició su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024
Por: Conade El Día Lunes 11 de Octubre del 2021 a las 20:28

Mariana Arceo, pentatleta mexicana y Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La campeona panamericana de pentatlón moderno, Mariana Arceo Gutiérrez, se reunió con Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para platicar sobre su planeación y objetivos con miras a París 2024, en el arranque del ciclo olímpico.

"He estado muy bien, después de mis vacaciones regresé a mis entrenamientos, estuvimos platicando junto con mi entrenador Sergio Escalante y con la gente de Alto Rendimiento (de la CONADE), sobre nuestro objetivo, la planeación que tenemos, el enfoque con el que vamos a empezar a actuar desde estos momentos, para que se puede dar el resultado que queremos en París 2024, que es estar en el podio, la meta es la misma, buscar una medalla olímpica", compartió Mariana Arceo.

La jalisciense tuvo su primera cita olímpica en los Juegos de Tokio 2020, dónde ocupó el lugar 16. Respecto a sus siguientes compromisos internacionales, explicó que para el próximo año, tanto la CONADE, cómo la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, buscan que la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), le asigne a México el Campeonato Mundial o la final de Copas del Mundo de la disciplina.

"Los eventos internacionales comenzarán en el mes de febrero (de 2022), vendrán las cuatro Copas del Mundo, final de Copas del Mundo, Campeonato Mundial y tenemos una competencia tentativa en nuestro país, eso me pone muy contenta volver a experimentar esa sensación de estar con los mejores del mundo aquí en mi país, eso es una motivación muy grande y que la vamos a poder explotar al máximo, está tentativo cuál nos asignan, se quiere traer a México para que continúe el desarrollo de nuestro deporte y que luzca nuestro país, como siempre lo ha hecho", resaltó.

Sobre las dudas que surgieron en algunos deportistas, por el cambio en el monto de las becas, señaló que ella está tranquila.

"Después de diciembre se va a retabular todo esto, sólo es cuestión de esperar y adaptarnos a estas nuevas reglas que aún no se autorizan y por eso debemos esperar, con la certeza de que esto va a mejorar".

Por otro lado, agradeció los apoyos económicos de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos muy contentos por estos nuevos apoyos que vienen a partir de que llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el deporte nos ha ido bastante bien con él, hemos tenido apoyos que nunca, en ningún gobierno habíamos tenido, como el apoyo económico de los Juegos Panamericanos, en el año muerto también nos apoyó y al regresar de los Juegos Olímpicos también nos dio un apoyo, qué se logró gracias al sorteo con la Lotería Nacional, lo que nos va a ayudar mucho, para todo el ciclo y las competencias", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577