Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Bloquean trabajadores de Salud carreteras de Guerrero

Los inconformes también mantienen bloqueos en diferentes puntos de la ciudad y del estado, como medida de presión, para que, tanto el gobierno federal, como estatal cubran los ahorros que generaron, por una parte con sus aportaciones salariales
Por: AIMX El Día Lunes 11 de Octubre del 2021 a las 16:16

En Chilpancingo se mantiene bloqueada, desde las 10:30 horas, la carretera federal Acapulco-México y la Autopista del Sol
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Gro. – Trabajadores de la Secretaría de Salud bloquean este lunes las carreteras federales de casi todo el estado, y los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la altura de Tierras Prietas, en la parte norte de Chilpancingo, en exigencia de pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), cuyo plazo a pagarse por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, vence este lunes.

Los inconformes también mantienen bloqueos en diferentes puntos de la ciudad y del estado, como medida de presión, para que, tanto el gobierno federal, como estatal cubran los ahorros que generaron, por una parte con sus aportaciones salariales, y de manera proporcional las autoridades.

De manera simultánea en la Ciudad de México se lleva a cabo una reunión entre la dirigente de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sector Salud, Beatriz Vélez Núñez, parte de la dirigencia nacional de esa organización y autoridades federales del Issste para tratar de llegar a acuerdos y los burócratas en Guerrero puedan contar nuevamente con los servicios y prestaciones que la ley les confiere al pagar sus cuotas.

En Chilpancingo se mantiene bloqueada, desde las 10:30 horas, la carretera federal Acapulco-México y la Autopista del Sol en el punto conocido como Tierras Prietas.

Mientras, en Taxco los trabajadores bloquean la carretera  Taxco-Cuernavaca, a la altura de Los Arcos, mientras que en Teloloapan, los inconformes mantienen un bloqueo en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano a la altura de esa cabecera municipal, con la misma exigencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577