Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se acumulan denuncias contra diputadas “chapulinas” de Tamaulipas

Ahora es el PT quien pide llamar a las suplentes y sacar del Congreso a las legisladoras Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez, quienes se pasaron a las filas del Partido Acción Nacional, dejando los institutos que las llevaron al triunfo en las elecciones
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Octubre del 2021 a las 15:14

El comisionado del PT, Arcenio Ortega Lozano, demandó ante el Trieltam un juicio electoral para revertir el “brinco” de Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1565 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Se acumulan Las denuncias en contra de las diputadas locales que dejaron Morena para pasarse al de Acción Nacional (PAN) se acumulan, pues ahora el Partido del Trabajo (PT) pide llamar a las suplentes y sacar del Congreso a las legisladoras “chapulinas”.

El comisionado político nacional del PT, Arcenio Ortega Lozano, demandó ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) un juicio electoral para revertir el “brinco” de Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez al Partido Acción Nacional.

En la demanda de juicio electoral pide que el Congreso del Estado declare ilegal la acción de las diputadas, y se puedan revertir los efectos.

En el documento entregado al Trieltam se señala que lo hecho por las legisladoras, constituye un fraude a la voluntad mayoritaria del electorado de esos distritos.

“Implica la decisión de no representar a la ciudadanía que votó por ellas en cada caso, de abandonar el ejercicio de ese derecho político electoral, y su ilícita determinación unilateral de pasarse al grupo legislativo del PAN, y de no integrar las agrupaciones partidistas de Morena y del PT”.

Hasta ahora el Trieltam no ha dado entrada oficial a la demanda, ya que una vez que lo haga, lo publicará en Estrados y, además, dará a conocer a qué magistrado le turna el asunto para que se elabore un proyecto de sentencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577