Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sigue creciendo la desaparición forzada de mujeres en Tamaulipas

Las principales víctimas de desaparición forzada son mujeres de entre 18 a 30 años de edad y de complexión delgada, expresó el activista Guillermo Gutiérrez Riestra
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Octubre del 2021 a las 12:19

El representante del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra, dijo que no se cuenta con una estadística precisa porque los familiares no hacen las denuncias correspondientes
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1199 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El representante del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra, manifestó que en Tamaulipas continúan los casos de mujeres desaparecidas.

Expresó que no se cuenta con una estadística precisa porque los familiares no hacen las denuncias correspondientes, pero sí a través de las redes sociales.

Comentó que las principales víctimas de desaparición forzada son mujeres de entre 18 a 30 años de edad y de complexión delgada.

“Sigue la desaparición de jovencitas, no se sabe cuántas, pero a través de redes sociales y a través de nosotros sigue habiendo desapariciones”, manifestó.

Insistió en que los familiares de desaparecidos no interponen las denuncias correspondientes por temor y desconfianza hacia las autoridades, porque se sienten desprotegidas y con miedo.

Gutiérrez Riestra aseguró que buscaría un acercamiento con las nuevas autoridades municipales para que se dé la atención a familiares de víctimas.

“Nosotros esperamos, sino lo vamos a reclamar, que el Ayuntamiento de Victoria tenga una oficina que atienda directamente a las víctimas en sus necesidades básicas y lo que establece la misma Ley de Víctimas como una obligación de víctimas”, dijo.

Insistió que buscarían reunirse con el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez para tratar este tema y que los familiares de las víctimas sean atendidos como lo marca la Ley.

“Empezamos un gobierno nuevo como este para que se ponga atención a las víctimas, es una herencia que les dejan a esta administración, por tanto daño que han ocasionado a las víctimas”, puntualizó Guillermo Gutiérrez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577