Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Otorgan honoris causa a Noé Mtz. Glz

Por: Ricardo Hernández El Día Lunes 11 de Octubre del 2021 a las 11:40

La Nota se ha leido 1430 veces. 2 en este Día.

La locución latina «honoris causa» ―podemos encontrarla en Wikipedia― quiere decir: «por causa de honor», y de acuerdo con la Fundación del Español Urgente, se recomienda que sus iniciales se escriban en minúsculas, en redondas y sin entrecomillar.

Esta distinción honorífica o título de doctor se le entrega como un reconocimiento a todos aquellos profesionistas cuyos méritos han trascendido en diferentes campos, tanto en universidades, instituciones, en la familia, en lo personal, así como en la sociedad.

Esta importante distinción ha sido entregada a algunos científicos, artistas, investigadores, pensadores, así como a docentes comprometidos con su labor.

En este sentido, apenas hace unos días, el 8 de octubre del año en curso, la Facultad de Ciencias de la Educación perteneciente a la GLOBAL UNIVERSITY, clave UDS, por conducto del claustro doctoral otorgó el título de Doctor honoris causa a Noé Martínez González como un reconocimiento a su talento, capacidades y contribuciones en materia de docencia y educación.

Asimismo, se le distinguió al académico porque a lo largo de su trayectoria ha dejado la impronta de su enseñanza al servicio de los estudiantes.

«Para mí este título implica una gran responsabilidad y compromiso, tanto con la sociedad como con la comunidad estudiantil», expresó el galardonado.

El doctor Noé Martínez es maestro normalista, con estudios en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), cuenta con maestría en docencia en educación superior y un doctorado en ciencias de la educación.

Ha tomado cursos de psicología y matemáticas en Normal Superior, así como un diplomado en enseñanza lingüística por la UPN.

También ha participado en temáticas relacionadas con esquemas educativos y en asesorías de tesis. Dos de sus principios son: La importancia del cambio paradigmático en la docencia y La necesidad de una nueva figura del docente investigador.

El evento sobre la entrega de títulos honoris causa se llevó a cabo en San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Estuvo presente el rector fundador, doctor Víctor Albores.  Firma el documento Amyleth Palacios Medina, rectora del campus Nuevo León.

 

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577