Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Empresarios de Ciudad Victoria se pronuncian en contra de la reforma energética

Ya que cierra la puerta a la competencia y es un hecho que de aprobarse generará desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras, dijo el presidente de Coparmex, Mario Flores
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Octubre del 2021 a las 09:22

El presidente de la Coparmex en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, rechazó eliminar la inversión privada y dejar la generación de energía sólo en manos de la CFE
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, advirtió hoy que la nueva reforma eléctrica traería como consecuencia apagones y energía más cara.

Expresó que la reforma es contraria al beneficio de los consumidores.

También rechazó eliminar la inversión privada y dejar la generación de energía sólo en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Esta iniciativa cierra la puerta a la competencia y es un hecho que, de aprobarse, en el corto plazo, generará desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras", argumentó.

Y añadió;

“En Coparmex estamos convencidos que la libre competencia deriva en más y mejores opciones de servicios que se ajustan a las diversas necesidades de los habitantes del país".

Flores Pedraza señaló que además de dar el monopolio a la CFE cancelará proyectos de energía limpia que ya se habían comprometido.

El líder privado también comentó;

“Cancelar estos instrumentos podrá modificar los retornos de las inversiones realizadas por el sector privado, tanto las empresas ya instaladas, como las que se encuentran en desarrollo".

Apuntó que desde la Coparmex "sólo respaldamos aquellas iniciativas que tengan como propósito fortalecer la economía".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577