Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El Truco, un candidato de unidad

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 10 de Octubre del 2021 a las 23:01

La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

UNO.-El Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verástegui Ostos, se abrió de capa, de entrada acepta que compite al interior de su partido para alcanzar la nominación que lo llevará a ser el candidato del PAN para la elección del 2022 y donde lo ideal es construir una candidatura de unidad, que integre a todos los grupos políticos del PAN y de otros partidos políticos.

“Yo soy claro y me dicen el truco, porque mi abuelita me decía el TRUCUTU, no por otras cosas, aunque me gusta mi apodo y con todas las clases sociales me llevo, hay quien pide de aquí para allá y lo hago con gusto, aunque también es justo de allá para acá, todos ganamos se ser justo”, refiere Verástegui Ostos, que deja abierta la posibilidad de una alianza entre PRI, PAN y PRD.

El secretario general de gobierno afirma, y con justa razón que la elección venidera es de personas y se tendrá que hacer una trabajo arduo, desde abajo para convencer a los ciudadanos, aunque hay que decirlo, la facilidad de palabra, conocimiento de la política y de los grupos políticos de Tamaulipas, le permite ser desde ahora un buen prospecto, seguro de sí mismo, sincero y derecho, no se anda por las ramas.

Lo he dicho y lo reafirmo, Don Truco es de palabra y no necesita mucho para ganar adeptos, convence a la primera, además sabe que esta es su única oportunidad de alcanzar, primero la candidatura y después la gubernatura del estado, que sin duda alguna si obtiene la nominación gana, simplemente porque en su equipo habrá de todos colores y para todos, gente de experiencia y que sepan de política y para qué sirve la política, dice.

No por nada habla del trabajo que se ha hecho al interior de las organizaciones, de los grupos de la sociedad civil y del trabajo que se ha realizado desde la secretaria general de Gobierno donde las cosas no han sido fáciles, pero hasta el momento el estado desde la otra esquina del poder se mantiene en calma y sin  sobresaltos, eso hay que resaltarlo, como el mismo, lo dijo.

El secretario general de gobierno marca su institucionalidad y reafirma el respeto al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por cierto, habla de la posibilidad de entrar de lleno a la actividad proselitista ya fuera del gobierno estatal en los primeros días del mes de diciembre.

La alianza, la negociación y los acuerdos, serán parte fundamental en su estrategia electoral, con los medios de comunicación y sus representantes desde ahora marca una nueva etapa y la verdad eso es bueno, para que fluya la información, el buen entendimiento, además de dar el lugar que cada uno se merece porque también se necesita de ellos para ganar y después gobernar, acción que entiende muy bien él y Darío Vera, su jefe de la oficina de prensa.

La posible alianza del PT, Verde y Morena, no le preocupa porque esta será una elección de personas, no de partidos, ni de corrientes políticas, el trabajo en territorio y una buena estrategia electoral será fundamental para el triunfo. Desde ahora con la construcción de una candidatura de unidad como la pretende Cesar Verástegui, se avanza mucho y se integra a todos para lograr la meta.

MORENA, llegará debilitado, muchos grupos, muchos aspirantes, una sola candidatura se pelean entre ellos mismos y eso nada abona a la construcción de acuerdos o la unidad que se necesita para salir adelante, por lo pronto y mientras se definen ya empiezan perdiendo.

Ya circula invitación para que el próximo sábado 16 de octubre en el polyforum se dé a conocer y se ponga en marcha un proyecto para alcanzar las mejoras para los ciudadanos en donde Verástegui Ostos, mostrará musculo y según se dice, acudirán personas de todos los municipios de Tamaulipas, por cierto también se presume el slogan “Todos por Tamaulipas”.

DOS.-Los 2 mil 300 maestros que pertenecen al programa Nacional de Ingles y que fueron beneficiados con  la basificación por esta administración estatal reclaman ahora su derecho de antigüedad para poder acceder a una pensión digna al momento de jubilarse, dicen, y es justo.

Lo que no es justo, es que es la pensión la quieran obtener de los miles de maestros y trabajadores que aportan sus respectivas cuotas desde hace más de 20 años, lo justo sería que los beneficiados con sus bases de inglés paguen de alguna u otra manera esos 20 años de aportaciones para que también tengan derecho a una pensión digna como ellos lo llaman.

Sencillo quieren hacerse de ese beneficio a costa de otros y lo que es peor ponen el riesgo el sistema de pensiones de quien realmente aporta desde hace mucho tiempo, bien valdría preguntarles a los teachers, ¿y la nieve de que sabor la quieren?

TRES.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad  académica de trabajo social y ciencias para el desarrollo Humano, puso en marcha el segundo proyecto de aprendizaje internacional colaborativo en línea que se realiza con la corporación universitaria minuto de Dios de Colombia.

La doctora Guillermina de la Cruz  Jiménez Godínez, directora de esta unidad académica realizó la firma de los convenios que establecen esta colaboración y de los cuales refirió tienen como objetivo establecer la bases, los mecanismos y lineamientos que fortalezcan la relación entre las partes, con el fin de colaborar en las tareas e impulsar los programas académicos científicos, de movilidad e investigación.

Esta vinculación es una forma de fomentar la transferencia de conocimientos y la experiencia multicultural, así como la formación profesional y académica mediante el establecimiento de redes académicas y de investigación como lo ha pedido el rector de la UAT.

Mi contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577