Policía comunitaria agrede a mujer indígena y le provoca aborto de trillizos en Cochoapa El Grande
Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México).- Por tratar de auxiliar a su menor hija de 15 años de edad, presa por impedir ser violada por su suegro, una indígena de la localidad de Joya de Real, municipio de Cochoapa El Grande, fue agredida por un elemento de la policía comunitaria, que le provocó el aborto de trillizos.
De acuerdo con la denuncia, la menor fue detenida y presa por policías comunitarias, tras ser denunciada por el suegro, quien exige que se le regrese el dinero que él pagó por ella, para su hijo, Rafael Julián, quien la dejó a cargo de su familia, para emigrar a Estados Unidos.
El suegro de la menor, trató de violarla más de cuatro ocasiones, y al no lograrlo, acudió a la Casa de Justicia de la localidad de Dios Ríos, y a través de la Policía Comunitaria reclamó el dinero que pagó por ella, para convertirla en la esposa de su hijo, cuando ella tenía 11 años de edad.
Derivado de lo anterior, la menor de edad fue privada de la libertad por la comunitaria, y como medida de presión, también fueron retenidas sus tres hermanas, menores de 10 años de edad, lo mismo que la abuela de las infantas, Petra de 70 años de edad.
Según la acusación del suegro, los padres del novio habrían gastado en la menor 120 mil pesos, sin embargo, el suegro pide que se le reintegre la cantidad de 210 mil pesos.
La madre de la menor de 15 años de edad, fue agredida por un comandante de la policía comunitaria cuando le llevó comida a su hija detenida, éste la jaloneó y empujó; por el maltrato, perdió a sus tres bebés, y para salvarle la vida a ella, sus familiares la trasladaron al hospital de Ometepec.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ