Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Realiza DIF Tampico semana del apapacho en beneficio de los adultos mayores

El propósito de esta campaña es el generar bienestar entre los adultos mayores y facilitarles una serie de servicios que reflejen el cariño y amor que el sistema DIF les tiene
Por: HT Agencia El Día Domingo 10 de Octubre del 2021 a las 17:23

El Sistema DIF Tampico realizó el programa denominado "Semana del Apapacho" en Casas Club del Adulto Activo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 684 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con el objetivo de brindar una atención especial a las abuelitas y abuelitos que asisten a las Casas Club del Adulto Activo del Sistema DIF Tampico; se lleva a cabo el programa denominado "Semana del Apapacho", mediante el cual se proporcionan de manera gratuita servicios de corte de pelo, pintado de uñas, depilación de cejas, y pláticas motivacionales, entre muchos otros beneficios.

La presidenta del organismo, Aída Féres de Nader, explicó que el propósito de esta campaña es el generar bienestar entre los adultos mayores y facilitarles una serie de servicios que reflejen el cariño y amor que el sistema DIF les tiene.

Queremos que se sientan queridos, que se liberen un poco del estrés provocado por esta pandemia. Es muy importante que sepan que seguiremos estando cerca de ellos, atendiendo sus necesidades, pero lo más importante es que estén contentos, y que no se sientan solos”, subrayó.

La presidenta del sistema DIF agregó que el programa se lleva a cabo en las Casas Club del Adulto Activo ubicadas en las colonias Borreguera, Morelos, Infonavit, Esfuerzo Obrero, las Américas y Nuevo amanecer.

Detalló que en estos espacios los adultos mayores acuden todos los días a practicar actividades diversas como; gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, manualidades, pelota tarasca, cachibol, canto y baile; entre otras.

Añadió que cada Casa Club ofrece sus servicios en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y ahí, los abuelitos eligen la actividad a realizar, mismas que son complementadas con pláticas de orientación legal sobre testamento, diabetes e hipertensión arterial; y en este mes, diálogos sobre las medidas de prevención contra el cáncer de mama.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577