Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Haitianos limpian calles en San Fernando, Tamaulipas

Los haitianos quienes decidieron quedarse a vivir en dicho municipio han conseguido trabajo en algunos negocios y continúan recibiendo el apoyo de la ciudadanía
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Domingo 10 de Octubre del 2021 a las 18:00

Este fin de semana, los migrantes decidieron desmontar la hierba los camellones que se localizan en las avenidas principales de esta ciudad
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1299 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Agradecidos por el buen trato que recibieron a su arribo a San Fernando, migrantes haitianos realizaron la limpieza de camellones de las principales avenidas de este municipio.

Los haitianos quienes decidieron quedarse a vivir en dicho municipio han conseguido trabajo en algunos negocios y continúan recibiendo el apoyo de la ciudadanía.

Por eso decidieron este fin de semana desmontar la hierba los camellones que se localizan en las avenidas principales de esta ciudad, como una retribución a la solidaridad que han recibido de sus habitantes.

El pasado mes de septiembre un grupo de migrantes haitianos llegó a Tamaulipas en la búsqueda de cruzar hacia los Estados Unidos, sin embargo, fueron bajados de los autobuses en los que viajaban, por lo que decidieron continuar su destino a pie.

Fue entonces cuando la ciudadanía, tanto de San Fernando, como de Reynosa, que se volcó en asistencia social y humanitaria.
Fue a raíz de las complicaciones para continuar su viaje y el cierre de las fronteras que un grupo decidió quedarse a vivir en San Fernando.

Entran haitianos a limpieza de zonas atascadas de maleza en San Fernando, Tamaulipas, lo hacen en solidaridad con un pueblo bondadoso que les dio la mano cuando necesitaron.

Un grupo de haitianos sintiéndose agradecidos con los habitantes de San Fernando, comenzaron a limpiar la maleza que se encontraba entre los camellones de las principales avenidas del municipio.

Estas personas que viajaron por varias semanas desde su lugar de origen hacia Estados Unidos, sólo buscan asilo político al venir huyendo del gobierno opresor de su país.

Además, fueron habitantes de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, quienes con alimento y bebidas hidratantes coadyuvaron para que las familias haitianas pudieran llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, donde algunos partieron hacia el Estado de Coahuila. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577