Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Parques eólicos ilicitos, en el ojo del huracán

Por: Humberto Gutierrez El Día Domingo 10 de Octubre del 2021 a las 14:44

La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

El país vivió otra semana cargada de información.

Algunos de los temas que más marcaron la agenda fueron la reforma eléctrica del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El propio mandatario y Morena coquetean por los votos del PRI, y las revelaciones de fortunas en paraísos fiscales expuestas por los ‘Pandora Papers’.

En los Pandora Papers, publicados este fin de semana, salieron los nombres de cuatro personajes ligados al actual gobierno comandado por Morena.

Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, el legislador y también empresario minero, Armando Guadiana Tijerina, Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes

¿Qué dice AMLO al respecto?

"Pues que aclaren como todos, los tres mil, y que además se sepa sobre cuánto dinero, cuándo se depositó, en qué despachos, bueno, hay en todo el mundo que son los que manejan todo este tráfico de dinero.

"Entonces, que se aclare también el origen del dinero. Empresarios, políticos, legisladores de México y de todo el mundo. Entonces, que se sepa más, que se informe más. Qué bien que eso se está transparentando y que las autoridades correspondientes actúen si hay delitos que perseguir".

Tras darse a conocer que al menos 3,000 mexicanos están involucrados en el más reciente escándalo de la utilización de paraísos fiscales para ocultar sus fortunas, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), SANTIAGO NIETO CASTILLO, informó que ya se inició con la investigación correspondiente.

Además, la semana cerró con una visita a la Ciudad de México por parte de altos funcionarios de Estados Unidos, con los que se anunció mayor cooperación en seguridad y se dio por terminada la Iniciativa Mérida para dar paso al mecanismo Entendimiento Bicentenario.

En medio, la senadora IFIGENIA MARTÍNEZ recibió la medalla Belisario Domínguez y continuó la batalla contra la pandemia de COVID-19. Para que estés al corriente, te dejamos nuestro resumen.

El terminar el horario de verano el 31 de octubre, la Comisión Federal de Electricidad hace recomendaciones para que cuidemos nuestra cartera.

El horario de verano para la CFE consiste en aplicar un subsidio en época de altas temperaturas, del primero de mayo al 31 de este mes.

Al mismo tiempo entrará el horario de invierno para lo cual atrasaremos nuestros relojes a las 2 de la mañana de este mismo día.

Esta medida no aplica para los municipios fronterizos ya que el horario de invierno se difiere hasta el primero domingo de noviembre.

Regresan los buenos tiempos a la ciudad capital, ahora es el tiempo de preguntarle a la gente la forma de accionar de las autoridades municipales.

Es el estilo de gobierno de LALO GATTAS alcalde de la ciudad capital que rescata la tradición de festejar la fecha de Aniversario de Ciudad Victoria.

En el entorno de estas fiestas, en la Cocha Acústica del legendario Paseo Méndez la tarde de este viernes se convocó a realizar el festival “Victoria en la memoria de los tiempos”.

En otro tema, el Delegado de Programas Federales en Tamaulipas, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA descartó una segunda dosis de la vacuna CanSino al personal docente. Porque según dice, esta vacuna es de una sola aplicación.

El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ y el delegado RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA realizaron un recorrido por las escuelas de la zona rural para entregar apoyos del programa “ la escuela es nuestra”.

En este programa integrados por comités de padres de familia que son los que administran los recursos para el mejoramiento de los planteles educativos.

Existen 4,489 escuelas en Tamaulipas, de ese universo, se tiene conocimiento de acuerdo a declaraciones del Arq. JUAN PATINO CRUZ que el 10%, menos de 500, fueron vandalizadas sobre todo el robo de material eléctrico.

En Matamoros designan al presidente municipal MARIO LÓPEZ  HERNÁNDEZ de manera honoraria en el servidor de la nación número 50, tras encabezar un evento de entrega de tarjetas para los adultos mayores que reciben pensión para el bienestar.

CARMEN LILIA CANTUROSAS recorre todos los miércoles diferentes sectores populares en la caravana de la salud lo que le permite tener contacto directo con la sociedad que ven la posibilidad de resolver algún problema con el municipio.

Además, le rinde buenos frutos.

A JOSE RAMON GOMEZ LEAL, no se cansa la gente de saludarlo en las redes sociales y desearle que continúe con el movimiento para continuar la transformación del estado.

JR creó su capital político en apenas tres años al frente de la representación de los programas sociales del gobierno federal.

Eso le dio la oportunidad de conocer los rincones de Tamaulipas, donde le tendió las manos a por lo menos a 500 mil personas.

Y lo que tenía que suceder, sucedió. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, fue declarado por la Asamblea Universitaria Rector Electo por el periodo 2022-2025, recibiendo la constancia de acreditación por el propio Rector Ing. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ.

Para nadie es secreto la inversión que tiene España en parques eólicos de nuestro país.

Estalló el escándalo. 16 personas, entre empresarios y funcionarios son acusadas de corrupción en uno de los mayores casos que haya registrado la fiscalía anticorrupción de aquel país.

Se les acusa de concesiones ilícitas con un plan fraguado por una de las principales firmas que operan la energía eólica en México.

Siendo muy probable que lleve entre las patas a uno que otro funcionario sinverguenza de la pasada administración federal.

Y a uno que otro “ empresario” político.

El que está sorprendiendo es HECTOR VILLEGAS CONZALEZ alcalde de Rio Bravo que le gusta que le digan por su nombre de batalla, el calabazo.

Me comentan que hacía mucho tiempo que no se veía un proceso de cambio en la ciudad y en las zonas rurales.

El calabazo está pendiente de que le brinden atención a la ciudadanía y que resuelvan de inmediato.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577