Niños migrantes dejan miradas y saludos antes de ser repatriados en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - De los 652 migrantes asegurados en el retén militar del kilómetro 53 de la carretera Victoria-Monterrey, 355 son menores de edad, más de la mitad viajaron solos desde Guatemala a México; hoy se despidieron de su sueño americano entre juegos, miradas y saludos a los elementos de la Guardia Nacional que los protegieron en su trayecto de Ciudad Victoria a Tampico.
Desde la madrugada de hoy, y hasta después del mediodía, llegaron 12 autobuses con un total de 408 indocumentados; desde las ventanas se podía ver a niños de edades que iban desde los tres a los seis años de edad.
A bordo de los autobuses, estaban a la espera de ingresar al Aeropuerto Internacional de Tampico, Tamaulipas, se pudo observar a decenas de niños que jugaban con carritos y otros que veían el trabajo de los elementos de la Guardia Nacional.

En total fueron 408 migrantes que abordaron tres aviones, uno que salió durante la madrugada y dos más lo hicieron poco después del medio día; todos tenían planeado llegar a Monterrey, Nuevo León y de ahí tratar de llegar a la frontera para cruzar a los Estados Unidos.
Los niños jugaban, reían, incluso saludaban desde las ventanas a los elementos de la Guardia Nacional que se encargaron de protegerlos; sus padres los jalaban, pero ellos volvían a pegarse a las ventanas sin entender que el sueño de buscar una mejor vida había concluido.
El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que los extranjeros fueron llevados a los albergues de Tapachula y Villa Hermosa, el resto será trasladado en carretera.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas, también dio a conocer que nueve de los extranjeros dieron positivo a Coronavirus, ocho con síntomas moderados y uno con leves, así como síntomas de desnutrición, pues los migrantes estuvieron encerrados 36 horas en seis contenedores refrigerados que regularmente son utilizados para vegetales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ