“Me dejaste muerta en vida”; la carta de una madre a su hijo por matar a sus hermanas menores
Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral la carta que una madre le escribió a su hijo feminicida, luego de que este asesinó a sus dos hermanas menores de 12 y siete años de edad; “Baraulio me dejaste muerta en vida” se lee en un fragmento.
Fue la cronista Frida Guerrera quien compartió la carta en su cuenta de Twitter, donde la madre narra el dolor que siente despues del atroz crimen que cometió su hijo en noviembre del año pasado.
La madre Erika Janeth le dedicó una emotiva carta a sus hijas Yiyari de 12 y a Daiana de siete años; “Mis lindas niñas quiero decirles tantas cosas, quiero que sepan que las amo con todo mi corazón me hicieron tanta falta, mi vida no tiene sentido sin ustedes, me siento muy triste de saber tantas monstruosidades que les hizo la persona que se supone las cuidaría y defendería de todo peligro”, escribió.
“No puedo entender por qué tanto odio y rencor hacia ustedes y conmigo, sé que están con su hermanito como también sé que en algún momento nos volveremos a ver y seguir siendo tan felices como lo éramos”, finalizó.
Sin embargo, fue la carta que le dedicó a su hijo la que causó conmoción en redes sociales, por la difícil situación que debió atravesar la madre, quien además de perder a sus dos hijas de forma cruel, también perdió a su hijo mayor, quien ahora está en prisión.
CARTA A BRAULIO
“Braulio, quiero que sepas que desde que estuviste en mi vientre te quise tanto, estaba muy feliz pues yo sabía que eras un niño cuando te tuve en mis brazos fui la mujer más feliz, fuiste creciendo y eras un niño muy imperativo. Recuerdo muy bien cómo te cuidaba en la escuela para que te portarás bien llegaste a tu adolescencia y empezaste a cambiar, tu inestabilidad, tú no querer estudiar, agarrar dinero, de querer hacer lo que tú querías, y de quitarles la vida a tu hermano y hermanas; ¿en qué momento cambiaste tanto?, ¿en qué momento te volviste un asesino?”, escribió.
“Sabes que me dejaste muerta en vida con la ausencia de mis niñas, de mi niño, de saber que estás en ese lugar donde sé que no estás bien; no sabes cómo se me rompe el alma de sentir esta enorme soledad y tristeza que me acompañará toda mi vida”, se lee en la carta.
EL CRIMEN
Fue hace un año que Erika salió a su trabajo dejando a sus niñas al cuidado de su hermano mayor en su domicilio, al llegar a su trabajo intentó comunicarse con sus hijas, como era la costumbre, sin embargo no tuvo respuesta.
“Al abrir la puerta no lo vi, siempre me esperaba despierto. Al entrar al cuarto donde dormía con mis hijas, lo vi cómo estaba ahorcando a mi hija, grité y entonces él se me vino encima e intentó asesinarme: me picó dos veces en las costillas, cinco en la cabeza, y al final luego de forcejear con él más de hora y media, me golpeó con la cacha de una pistola. Perdí el conocimiento más de nueve horas”, relató Erika.
Aunque Braulio huyó del lugar fue capturado tiempo despues y ahora cumple una condena en la cárcel de cinco años, debido a que era menor de edad al momento de cometer el crimen.
¡URGENTE!, Me ayudan a no #DejarlasInvisbles
— FridaGuerrera #NiUnaMás (@Fridaguerrera) October 6, 2021
Yiyari y Diana;tenían 12 y 07 años:fueron asesinadas por quien debía amarlas, su hermano mayor. https://t.co/HkF223o4TK Cuando creo que hemos escuchado el infierno más atroz, llega otra historia infernal, que siempre supera el dolor. pic.twitter.com/mOv55koURa
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ