Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Promueve gobierno de Madero Cultura de Prevención de Cáncer

El gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la conferencia “Ámate, Cuídate y Explórate”, en donde se resaltó la importancia de fortalecer la cultura de la autoexploración y asistir regularmente al médico
Por: HT Agencia El Día Viernes 08 de Octubre del 2021 a las 14:15

La plática virtual estuvo a cargo de Lilia Edith Treviño Basáñez, quien habló sobre el impacto emocional y psicológico que provoca dicha enfermedad en las mujeres
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 542 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. -Para crear conciencia entre las mujeres sobre la importancia de la pronta detección y prevención del cáncer de mama, el gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la conferencia “Ámate, Cuídate y Explórate”, en donde se resaltó la importancia de fortalecer la cultura de la autoexploración y asistir regularmente al médico.

En ese contexto, la titular del mencionado Instituto, Esperanza Balderas Gómez, señaló que la salud es un tema importante para el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por lo que se llevan a cabo actividades para orientar, informar y concientizar sobre este tipo de cáncer.

La plática virtual estuvo a cargo de Lilia Edith Treviño Basáñez, quien habló sobre el impacto emocional y psicológico que provoca dicha enfermedad en las mujeres.

Asimismo, la ponente abordó temas como: qué es el temor al cáncer de mama, miedos típicos relacionados con esta enfermedad, el miedo como principal barrera para un diagnóstico precoz, entre otros.

Dicho evento se realizó en el marco de “Octubre Rosa, Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, organizado por la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577