Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Jalisco, Morelos y Veracruz hacen historia en air bádminton en Acapulco

Por primera vez esta disciplina se desarrolla de manera oficial en el continente americano y 52 atletas vieron acción en el Festival Deportivo de Mar y Playa 2021; Juan Carlos Torres de 14 años, originario de Colima, expresó su sentir a la CONADE
Por: CONADE El Día Viernes 08 de Octubre del 2021 a las 13:35

Jugadores de bádminton en el 1er. Festival Deportivo de Mar y Playa 2021, que se realiza en Acapulco, Guerrero
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

Acapulco, Guerrero. -Las primeras competencias en el continente americano de la disciplina de air bádminton concluyeron con el triunfo del equipo del estado de Jalisco, mientras que Morelos ocupó el segundo lugar y Veracruz el tercer sitio, en el marco del cuarto día de actividades del 1er. Festival Deportivo de Mar y Playa 2021, que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Se entregaron medallas a los 52 competidores de nueve estados de la República Mexicana, que participaron en la categoría única Sub-14. Tras recibir su presea, Juan Carlos Torres, originario de Colima, pero quien radica y representa a Jalisco, equipo ganador del primer lugar, resaltó que practica el bádminton desde los seis años, pero fue su primera experiencia en esta modalidad.

“Nunca había practicado air bádminton, es novedosa, un poco cansada pero muy divertida esta nueva modalidad, llevó varios años en la disciplina, pero es la primera vez que lo juego al aire libre, se me hizo muy padre que todos pudiéramos venir a este evento y jugar, esta modalidad es una buena opción, porque por la pandemia no podemos estar en lugares cerrados y el Festival fue muy divertido, me gustó mucho”, reconoció en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por su parte, otra integrante del equipo campeón de Jalisco, María Valentina Aldrete, de 13 años, compartió que hace cuatro años inició en el bádminton. “El air bádminton me pareció muy bonito, sí está cansado, pero es diferente y muy padre, porque jugamos en la arena, estoy feliz con este primer lugar y se lo dedicó a mi mamá y a mis hermanos, creo que realizar este Festival fue una gran idea porque nos hacía falta algo así, pasarla bien y hacer algo nuevo después de tanto encierro”, concluyó la jalisciense.

El 1er. Festival de Mar y Playa 2021, que se lleva a cabo con el apoyo de la CONADE, a través de la Subdirección del Deporte, concluye hoy en Acapulco, Guerrero.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577