Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Y soltaron los perros…

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 08 de Octubre del 2021 a las 12:15

La Nota se ha leido 631 veces. 1 en este Día.

Como era de esperarse, el Eliseo García Leal, llegó a la COMAPA Victoria, pero lejos de sus promesas de reestablecer el servicio en todos los sectores de Victoria, mejorar el aspecto de la ciudad y terminar con las fugas del vital líquido, lo primero que hizo fue “soltar los perros” para atacar a la ciudadanía y ahora al estilo CFE, suspendiéndole el servicio de aire, digo de agua, no hay pretexto que valga, con o sin el vital líquido quien deba, debe pagar.

Apenas llegó Eliseo y desató una cacería de los deudores a COMAPA, sólo que existen colonias y sectores en donde los habitantes han dejado de pagar precisamente por eso, porque no tienen agua, o bien porque sufrieron en robo de sus medidores y ahora hasta eso deben comprar de manera particular para que se les instale un nuevo aparato de medición, imagínese, sino tiene para pagar el servicio usted cree que el usuario tenga para comprar un medidor.

Los pretextos y las circunstancias de cada ciudadano sale sobrando, no hay pero que valga y desde ahora hay una cacería de deudores, lo peor de todo es que ahora la COMAPA en su nuevos tiempos de administración de la 4t, cobra la reconexión y al estilo del golpe y porrazo rompe la tubería para evitar que el usuario se reconecte.

El plan de trabajo de Eliseo, es estabilizar la COMAPA financieramente hablando en un año, y aunque ya sabe la operación de esas oficinas, antes de tomar posesión había prometido de todo es más hasta acabar con la calamidad de la falta de agua, por cierto, es el mismo Eliseo, culpable de la situación financiera y la quiebra en la que se encuentra COMAPA, pues desde sus tiempos hay quien goza del servicio sin pagarlo y hay proveedores consentidos desde ese entonces y hasta la fecha, quienes cobran por la prestación de sus servicios y hasta cobran de más.

Por lo pronto se acabó el encanto porque tampoco habrá nueva línea del acueducto y quienes esperaban un descuentos, apoyos o una atención por parte del nuevo gerente se amolaron y tendrán que pagar tengan o no tengan agua y lo que es peor las colonias y sectores que no cuentan con el vital liquido tendrán que esperar un año para que la actividad financiera en COMAPA se regularice, porque hablar de finanzas es hablar de todo y si no hay dinero, no hay nada.

DOS.-Tensión es la que se vive en el Congreso del Estado sobre todo cuando hay una cacería de trabajadores que fueron dados de alta como extraordinarios en la nómina legislativa, más aún porque los nuevos moradores del palacio legislativo ya hacen una evaluación de quien o quienes merecen las famosas compensaciones.

Según los funcionarios de la nueva legislatura se habrán de aplicar la austeridad y un equilibrio financiero eso dicen aunque habrá que recordar el dicho aquel en el que parte y comparte…

Por cierto que el ex diputado y experimentado líder del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, “le juntara la tranca”, a su cachorro Pepe Braña, con eso de que mostró su novatez o agarro de plano de vacaciones su estancia en el palacio legislativo, resulta que Braña Mojica, no mostro interés en figar su postura o posicionamiento del PT, en el inicio de las actividades legislativas.

Se manejan dos cosas o Braña reconoció el medio liderazgo de Armando Zertuche por aquello que se le desmorona su fracción y se pasó a MORENA o lo dejaron fuera por aquello de los problemas que son un secreto a voces que tiene con el líder congresal, por lo pronto, se vio mal y empezó mal el líder por ignorarlo y el por sólo se decorativo.

TRES.-la que inició su actividad a tambor batiente es nada menos que la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, resulta que la dama, ex integrante del ayuntamiento local en la tribuna del Congreso local hizo un llamado para que se devuelva la dignidad a la capital del estado.

La diputada local refiere que Victoria es una de las capitales del país con menor desarrollo y más descuidada, sus vialidades están envejeciendo n hay infraestructura y en pocas palabras esta para llorar y aun cuando hablaban de reactivarla en unos días ya está la misma cantaleta de siempre, no hay, así nos la dejaron, los nuevos inquilinos del 17 ya empezaron a chafear.

Ale pidió a las autoridades correspondientes que la capital del estado sea tomada en cuenta y cuente con un presupuesto digno que motive su crecimiento y se deje de ver de manera despectiva, comparándola incluso con una población pequeña y sin e infraestructura, lo merecen los victorenses y sobre todo los tamaulipecos que han solicitado desde a principios de este gobierno estatal más presupuesto y programas federales para Tamaulipas, lo cual también lo considero justo y ahora necesario.

CUATRO.-Por cierto, por haber obtenido el segundo lugar nacional en la convocatoria, comparte tu experiencia, buenas prácticas e innovación de la docencia, con su proyecto, “la educación a distancia en una comunidad rural: trabajar en conexión sin conectividad”, el profesor Sergio Alan Padilla Olvera, recibió el reconocimiento de la Sección 30 del SNTE de Tamaulipas que encabeza Rigoberto Guevara.

El líder del magisterio, destacó que el maestro de Villa de Casas, pidió el apoyo de la organización sindical para obtener material electrónico como memorias USB, que utilizará en el desempeño de sus actividades y con sus alumnos sobre todo en esta época de pandemia causada por el CIVID-19, lo cual le fue entregado en presencia de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

El profe Rigo reconoció la participación de los docentes en esta convocatoria impulsada por el Mtro.  Alfonso Cepeda Salas en donde se busca recopilar las formas de trabajo y vocación de los maestros para llevar la educación a sus alumnos, de reconocer la organización del evento del Mtro. Jorge Bautista, la participación del Mtro. Miguel Cota, la maestra Cecy Robles, Jaime Ramos, de Francisco Navarro, del profe Puente, el apoyo de Abelardo Ibarra que la verdad, trabajan en pro de la organización y en beneficio de la base trabajadora, siempre bajo el liderazgo de Rigo y la institucionalidad al SNTE, hay que decirlo.

Y para rematar, a Rigoberto Guevara Vázquez, le reitero, mi amistad, respeto, lealtad e institucionalidad, no hay punto de comparación, mi amigo, hoy y siempre, aun cuando los grillos quieran hacer mella; de la mano hasta donde lleguemos mi líder, hay cosas que nunca se olvidan y en mis difíciles momentos siempre estuviste, así es que soy claro, “no cambio camino por vereda”, así es que a darle que aún falta mucho.

Mi contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577