Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dieron positivo a Covid-19 nueve migrantes rescatados en Oyama, cerca de Ciudad Victoria

Ocho con síntomas leves y una con síntomas moderados, por lo que fueron aislados bajo estricta vigilancia médica, manifestó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa
Por: HT Agencia El Día Viernes 08 de Octubre del 2021 a las 11:59

Momento en el que personal de Salud hacia pruebas de Covid a un niño migrante asegurado en Oyama
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos nueve migrantes centroamericanos, de los más de 600 que fueron rescatados cuando viajaban en contenedores transportados por tráileres, resultaron positivos a Covid-19, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Explicó que lo anterior fue descubierto luego de que el gobierno del Estado activó los protocolos de bioseguridad sanitaria y desplegó un operativo de vigilancia epidemiológica tras su aseguramiento.

Detalló que se practicaron pruebas diagnósticas resultando nueve personas positivas al virus Sars-Cov-2 que provoca la enfermedad del Covid-19, ocho con síntomas leves y una con síntomas moderados, por lo que fueron aislados bajo estricta vigilancia médica.

Añadió que se otorgaron consultas generales a los 648 migrantes, se atendieron a dos mujeres embarazadas, un menor con deshidratación, personas con padecimientos respiratorios, gastrointestinales y con enfermedades crónico-degenerativas.

Para efectuar la contención inmediata del virus Sars-CoV-2 que provoca el Covid-19, el personal de la Coepris entregó cubrebocas, gel antibacterial y ofreció pláticas de sensibilización para disminuir la probabilidad de contagio.

Molina Gamboa subrayó que la atención a la población migrantes es permanente en tanto se decida su estancia legal en Tamaulipas.

Cabe precisar que el operativo se llevó a cabo en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General de la República, Cruz Roja y Protección Civil, se activaron brigadas conformadas por médicos, enfermeras, promotores y elementos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para prevenir y atender enfermedades, principalmente Covid-19.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577