Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Rechaza líder agrario de Morelos, vínculos con el crimen de Samir Flores

El dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista, Humberto Sandoval Zamora, rechazó cualquier vínculo con el homicidio del líder comunitario Samir Flores Soberanes, y llamó al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona para hacerlo comparecer «en el momento que sea necesario»
Por: AIMX El Día Viernes 08 de Octubre del 2021 a las 10:51

El dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista, Humberto Sandoval Zamora aseguró estar limpio, y tampoco conoce a las personas que han sido vinculadas o detenidas por el asesinato de Flores Soberanes
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 386 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Morelos. -El dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista, Humberto Sandoval Zamora, rechazó cualquier vínculo con el homicidio del líder comunitario Samir Flores Soberanes, y llamó al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona para hacerlo comparecer «en el momento que sea necesario».

A través de un video hecho llegar a los medios de comunicación, el representante agrario aseguró estar limpio, y tampoco conoce a las personas que han sido vinculadas o detenidas por el asesinato de Flores Soberanes, justo unos días antes de la consulta pública para la activación de la Termo Eléctrica de Huexca, a la que se opuso constantemente.

«Soy Humberto Sandoval Zamora, ciudadano de Amilcingo, Temoac, Morelos; me dirijo a ustedes para aclarar de lo que me acabo de enterar a través de las redes sociales, en la cual se me pretende involucrar en hechos constitutivos de delito por el caso del asesinato de Samir Flores Soberanes», dijo Sandoval Zamora quien vive en la misma comunidad donde vivía Samir Flores.

Este miércoles, un juez del estado de Morelos vinculó a proceso a Javier «N», alias “Tamalaco”, quien fue detenido por la Fiscalía General del estado como uno de los responsables materiales del asesinato de Samir Flores, quien recibió disparos de arma de fuego a diez metros de la puerta de su casa, tres días antes de la consulta para la Termo Eléctrica de Huexca a la que se oponía.

Durante la audiencia salieron a relucir nombres y señalamientos, mismo que fueron ventilados por los medios de comunicación locales, y que señalan a Sandoval Zamora como uno de los autores intelectuales del asesinato de Samir, con mediación de una mujer que habría servido de «correo» entre el líder agrario y los homicidas.

Ante ello, Sandoval Zamora grabó un video y afirmó no conocer a nadie de las personas que se mencionan, y se manifestó inocente del crimen.

«Mi voluntad y disposición total para colaborar con las autoridades de impartición de justicia en el momento que se me requiera y así esclarecer las acusaciones que se me imputan por parte de una persona que no conozco y que son totalmente falsas», añadió.

Y remató:

«Confió en que este tema no se va a politizar y no quieran involucrar personas ajenas al mismo, por lo que se pide encontrar a los verdaderos culpables de este homicidio».

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577