Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Entrega Chucho Nader construcción de Muelle en Tancol

Por años, los pescadores y residentes del ejido La Isleta solicitaron la mejora de estas instalaciones, por lo que la obra incrementará la rentabilidad del sitio y fortalecerá la seguridad de la terminal
Por: HT Agencia El Día Jueves 07 de Octubre del 2021 a las 21:03

El presidente municipal Chucho Nader inauguró la construcción de un Muro de Contención y remodelación integral del Muelle de Tancol
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Mediante una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el presidente municipal Chucho Nader inauguró la tarde de este jueves la construcción de un Muro de Contención y remodelación integral del Muelle de Tancol, lo que permitirá ampliar las operaciones de los pescadores y ofrecerá mayor seguridad a todos los usuarios.

Acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico y de los Diputados locales, Nora Gómez y Mon Marón, así como de miembros del Cabildo, el Jefe de la Comuna destacó que la modernización de esta infraestructura responde al compromiso contraído con los pobladores del sector; así como con los residentes de la ribera del río Tamesí.

Reiteró que la obra tiene como propósito esencial, optimizar las condiciones en que laboran los trabajadores pesqueros y sentar las bases para un mejor desarrollo turístico.

"Este es un muelle que era muy necesario para todos los trabajadores pesqueros y para los residentes de este sector; se trata de una obra con más de 150 metros lineales, provista de banquetas, andadores; un muro de contención, atracaderos y alumbrado público, que sin duda, vendrá a optimizar las condiciones de los pescadores, pero también dará una nueva imagen a toda esta zona", señaló.

Chucho Nader indicó que por años, los pescadores y residentes del ejido La Isleta solicitaron la mejora de estas instalaciones, por lo que la obra incrementará la rentabilidad del sitio y fortalecerá la seguridad de la terminal.

"Estamos haciendo historia aquí en la colonia Tancol, cumpliendo nuestro compromiso de seguir transformando Tampico, mediante acciones que contribuyan a generar bienestar y certidumbre. Esta obra le dará mayor vocación turística a la zona y permitirá impulsar el desarrollo económico de muchas familias que se dedican a la actividad pesquera", dijo.

Al explicar los detalles de la obra, el mandatario mencionó que los trabajos incluyeron la construcción de un nuevo muro de contención de más de 147 metros lineales y 208 metros cuadrados, además de la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de postes y luminarias para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Por último Nader Nasrallah hizo el compromiso con residentes y pescadores de que en los próximos meses, se llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de la vialidad que brinda acceso a este muelle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577